Despedida
La Reina Sofía asiste al velatorio de Juan Gómez-Acebo en Mallorca
La madre de Don Felipe VI ha llegado al tanatorio acompañada de Simoneta Gómez-Acebo y se ha convertido en uno de los mayores apoyos de sus sobrinos en estos momentos tan complicados
Juan Gómez-Acebo ha fallecido este lunes en Palma a los 54 años de edad a causa de un cáncer que padecía desde hace meses. En las últimas semanas su salud había empeorado y, aunque se encontraba muy mal, decidió volar a la isla para disfrutar de unos días de vacaciones, como ha hecho todos los veranos. La tragedia ha vuelto a sacudir a la familia Borbón tan solo cinco meses después de la muerte de Fernando, el hermano pequeño de los Gómez-Acebo.
El velatorio se ha instalado en Mallorca y la Reina Sofía ha asistido a la capilla ardiente a última hora de la tarde del día de hoy, siendo uno de los mayores apoyos de sus sobrinos en estos momentos tan complicados para los Gómez-Acebo. La madre de Don Felipe VI ha llegado acompañada de Simoneta, la hija mayor de la infanta Pilar. Allí se encontraba también Bruno, otro de los hermanos de Juan. José María Aznar Botella también ha acudido al tanatorio a dar el pésame y trasladar su apoyo a la familia.
La Reina Sofía es la única de la Familia Real que se encuentra en estos momentos en Mallorca. Recién aterrizada de los Juegos Olímpicos de París, la abuela de la Princesa Leonor ha asistido en solitario al velatorio de su sobrino Juan Gómez-Acebo.
El primo de Don Felipe VI será incinerado en la localidad mallorquina de Sóller y el próximo jueves se celebrará el funeral en Madrid, en el panteón familiar del cementerio de San Isidro de Madrid, donde también reposan los restos mortales de su hermano pequeño Fernando. Se espera que gran parte de la Familia Real española acuda al último adiós de Juan Gómez-Acebo en la capital, al igual que ocurrió el pasado mes de abril en el funeral de Fernando.
✕
Accede a tu cuenta para comentar