Semana Santa
La Reina Sofía asistirá el Jueves Santo al traslado del Cristo de la Buena Muerte, en Málaga
Durante unos días, abandonará sus vacaciones de Semana Santa en Mallorca para presenciar una de las procesiones andaluzas con más tradición.
La Reina Sofía acudirá este Jueves Santo a Málaga.Allí se celebra la tradicional procesión del traslado del Cristo de la Buena Muerte a hombros de los legionarios hasta su trono procesional. Se trata de uno de los momentos más emblématicos de la Semana Santa malagueña que abarrota las calles de devotos, y curiosos que no quieren perderse este paso. Se trata de la primera vez que este acto religioso cuenta con la presencia de la madre de Felipe VI. En 1996, fue el entonces príncipe de Asturias quien acompañó en la procesión.
Doña Sofía presenciará el traslado del Cristo, que se lleva a cabo en la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, ante la iglesia de Santo Domingo. No estará sola, ya que estará acompañada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como diversas autoridades civiles y militares de la Legión. También estarán presentes representantes de la Congregación de Mena.
Se prevé que la procesión de comienzo a las 10 de la mañana del Jueves Santo, en el Dique de Levante del puerto de Málaga. Allí llegarán los integrantes de la compañía de honores del Tercio Don Juan de Austria III de la Legión. La Reina Sofía se trasladará después a la iglesia de Santo Domingo hasta donde llegará la imagen del Cristo de Mena a hombros de los caballeros legionarios.
No está confirmado que la Reina permanezca más días en Málaga, pero sí que el fin de semana viajará a Mallorca ha terminar de disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Este lunes acudía al tradicional concierto solidario a beneficio de Proyecto Hombre, organizado en la catedral de Palma de Mallorca.
Doña Sofía es muy aficionada a las procesiones. Aunque esta es su primera vez en Málaga, es frecuente verla en las que se desarrollan en Mallorca. El año pasado, acudió junto a su inseparable hermana, la princesa Irene, a la Procesión del Cristo de la Sangre en Mallorca.
Por su parte, los Reyes Felipe VI y Letizia sorprendieron el año pasado al acudir junto a sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía a ver de primera mano la Pasión Viviente en la localidad de Chinchón, en Madrid.
Lejos han quedado ya los años en los que la familia real al completo acudía a la liturgia del Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar