
Fuera de la agenda
La Reina Sofía se cita con amigas para un plan secreto por Madrid
Después de unas semanas convulsas, lleva dos días comiendo fuera de palacio en planes privados. El último con unas amigas en pleno centro

La Reina Sofía continúa con su día a día ajena al revuelo que se ha generado tras la filtración de contenido comprometido de su marido, el Rey Juan Carlos. Sus fotografías con Bárbara Rey han causado un tsunami de reacciones, al igual que lo ha hecho escuchar las conversaciones privadas del Emérito y la vedette, en las que se habla sobre las intimidades conyugales de los Reyes, así como detalles de la educación de sus hijos. En medio de todo esto, la madre del Rey Felipe VI ha optado por dar la callada por respuesta y continuar con su vida como si nada hubiese sucedido, quizá porque estén hablando de cosas que quedaron en el pasado, 30 años atrás. Así, después de que este martes se regalase una experiencia gastronómica cenando con “el rey de las verduras” en Madrid, este miércoles ha vuelto a hacer una reserva. Esta vez en otro establecimiento, donde ha acudido con un grupo de amigas a saciar su apetito y compartir confidencias en un plan secreto que, no obstante, acaba de ser descubierto.

Todo aquello que no está recogido en la agenda oficial de Casa Real es considerado privado, de ahí que se desconozca cuándo se cita la Reina Sofía con sus amigas, como así ha hecho este miércoles 23 de octubre en pleno centro de Madrid. Tal y como adelantan desde ‘Semana’, acudió a ‘Le club Sushita’, un restaurante especializado en sushi cercano a la Puerta de Alcalá. Allí se presentó con sus amigas, como así desgranan testigos presenciales al citado medio, subrayando el hecho de que la protagonista estuviese especialmente “habladora” este miércoles. “No dejó de hablar” o “tenía mucho que contar” aseguran desde la revista, que reconoce que, al tratarse de una actividad privada, aquí se relaja mucho más y se muestra más abierta que de costumbre: “Sin necesidad de fingir y disimular”.
“No pidió que la sentaran en ningún reservado, sino en una mesa en la que estaba rodeada de otros comensales. Estaba tan natural que prácticamente nadie se dio cuenta de su presencia”, asegura la fuente consultada. La Reina Sofía llegó al establecimiento con ganas de probar los platos estrella de este restaurante de sushi. Pidió varios de ellos y dio buena cuenta con sus amigas, mientras su equipo de seguridad velaba por su tranquilidad desde una mesa contigua. La Emérita, sus amigas y los escoltas accedieron al salón en torno a las 14:30 horas, para compartir mesa y mantel durante dos animadas horas. En todo este tiempo, según el testigo presencial, “se sentó de frente a la puerta y en ningún momento le dio la espalda, por cuestiones obvias de seguridad”.

Se desconoce qué pidieron la Reina Sofía y sus acompañantes para saciar su apetito, pero seguramente que atendieron a las especialidades del restaurante y a las recomendaciones del camarero. La Emérita sigue una dieta principalmente vegetariana, aunque en ocasiones se permite algún que otro capricho. Especialmente cuando se encuentra fuera de palacio y tiene la oportunidad de elegir qué le apetece degustar en ese preciso momento o cuando acude a un espacio en el que lo recomendado se aleja de su habitual dieta. En cuanto al precio, el ticket medio por persona en este restaurante ronda los 30 euros, todo dependiendo de qué se pida y, sobre todo, con qué se riegue. Y es que lo que más suele subir la cuenta es cuando se abre la carta de vinos, aunque se desconoce si fue el caso de Doña Sofía para un miércoles especial, en la semana de los Premios Princesa de Asturias 2024 que le obliga a poner rumbo a Oviedo en breve.
✕
Accede a tu cuenta para comentar