Fotos

La Reina Sofía derrocha ternura con un chihuahua en su última reaparición

La madre de don Felipe VI es amante de los animales y se implica en todas las causas relacionadas con su cuidado

La Reina Sofía durante la entrega los Premios Sociales Fundación MAPFRE 2023, a 10 de octubre de 2023, en Madrid (España). FAMOSOS;PREMIOS;FUNDACIÓN MAPFRE;REALEZA Antonio Gutiérrez / Europa Press 10/10/2023
La Reina Sofía Antonio Gutiérrez Europa Press

La Reina Sofía ha vuelto a dejarse ver ante la opinión pública tras su visita a Salamanca la semana pasada para para entregar a Gioconda Belli, poeta y novelista, la XXXII edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. En esta ocasión, ha atendido una cita en el Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas, demostrando una vez más su amor por los animales y su implicación en las causas sociales o relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

La Reina Doña Sofía visita el Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas
La Reina Doña Sofía visita el Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas Carlos IglesiasEuropa Press

Para la ocasión, doña Sofía ha optado por un un pantalón negro que ha combinado con una chaqueta de tweed multicolor y una blusa rosa, además de un abrigo estilo plumífero largo en color negro.

Su Majestad se ha interesado por la labor de los trabajadores y voluntarios del centro, aportando así su granito de arena al esfuerzo titánico que se realiza, sobre todo en estas fechas, para concienciar a la población de que se adopte a las mascotas en lugar de comprarlas. Además, se recalca también la importancia de estar completamente seguros de que querer ampliar la familia con un animal y que no se trata solo de un capricho pasajero, puesto que tras las fiestas de Navidad suele producirse un desagradable incremento en el número de abandonos.

La Reina Doña Sofía visita el Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas
La Reina Doña Sofía visita el Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas Carlos IglesiasEuropa Press

Allí, la Reina Sofía ha protagonizado estampas de lo más entrañables y ha mostrado la mejor de sus sonrisas mientras acariciaba a varios animales. Especialmente cómplice se ha mostrado con un chihuahua al que ha cogido en brazos y no ha soltado durante un rato.

La Reina Sofía, volcada en su amor por los animales tras salir a la luz el chantaje de Bárbara Rey a Don Juan Carlos
La Reina Sofía, volcada en su amor por los animales tras salir a la luz el chantaje de Bárbara Rey a Don Juan CarlosEuropa Press

No es ningún secreto que la Reina Sofía es una gran amante de los animales y la naturaleza. La emérita se ha dejado ver en situaciones similares en multitud de ocasiones, y destacan las fotografías que se tomó junto a dos cachorros de oso panda en el Zoo de Madrid.

Doña Sofía en una visita al Zoo Aquarium de Madrid, donde dio el biberón a unos gemelos de oso panda, que estaban a punto de cumplir los dos meses de vida
Doña Sofía en una visita al Zoo Aquarium de Madrid, donde dio el biberón a unos gemelos de oso panda, que estaban a punto de cumplir los dos meses de vidalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1d2f781d

Además, también se ha implicado mucho en otros movimientos ambientales, como cuando participó en la campaña de recogida de basura de una playa de Murcia el año pasado.