Imágenes

La reina Sofía y su hermana Irene, en Atenas para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Constantino de Grecia

Toda la familia del último rey de los helenos se ha reunido en la iglesia de la Resurrección, situada en los jardines del palacio de Tatoi, para homenajear al soberano

La Reina Sofía con look muy elegante.
La Reina Sofía en una imagen de archivoGtrs

La Reina Sofía e Irene de Grecia se han trasladado a Atenas para asistir al homenaje organizado por el primer aniversario de la muerte de su hermano, el rey Constantino. El monarca falleció el pasado 10 de enero de 2023 a los 82 años de edad en el centro médico Hygeia de Atenas a causa de un derrame cerebral. Tras unos días ingresado en estado crítico en la UCI, finalmente el soberano no pudo superar el bache de salud.

Un año después de su pérdida, los herederos de Constantino de Grecia han organizado un homenaje íntimo en memoria del último rey de los helenos. Esta mañana, la familia real griega se ha reunido en la iglesia de la Resurrección, situada en los jardines del palacio de Tatoi, lugar en el que descansan sus restos mortales, para conmemorar el primer aniversario de su muerte en la más estricta intimidad, tal y como dicta la tradición ortodoxa griega.

De riguroso luto, la Reina Sofía e Irene de Grecia han asistido al oficio religioso en honor al rey Constantino junto a Ana María de Dinamarca, viuda del soberano. La mujer del monarca ha llegado arropada por sus dos hijos mayores, Alexia y Pablo de Grecia. Tras ellos, Nicolás, tercer hijo de Constantino y su mujer, Tatiana Blatnik. Los benjamines de la familia, Philippos y Teodora, tampoco han querido faltar a la emotiva cita en memoria de su padre.

Tras finalizar la ceremonia religiosa en Tatoi, todos los asistentes al oficio religioso se han trasladado al exclusivo restaurante de cocina francesa Blue Pine, situado en el municipio de Kifissia (Atenas), para disfrutar de un almuerzo familiar en la más estricta intimidad antes de despedirse y volver a sus respectivas residencias.

Este no será el único homenaje que tendrá el rey Constantino de Grecia por el aniversario de su muerte. El próximo 27 de enero Carlos III de Inglaterra, junto a gran parte de los Windsor, celebrará un oficio en memoria del monarca en Londres. Aunque aún no se han confirmado los asistentes, se espera la presencia de duques de Kent, los duques de Gloucester y parte de la familia Mounbatten.