Pérdida

La Reina Sofía llora la muerte de Francisco Segura, su peluquero desde hace más de 40 años

Fue requerido por primera vez en Marivent en 1980, y desde entonces se ha ocupado de arreglar la melena de Su Majestad

La Reina Sofía
La Reina Sofía Gtres

No son días fáciles para la Reina Sofía. Las grabaciones publicadas de las conversaciones privadas entre el Rey Juan Carlos I y Bárbara Rey han expuesto las vergüenzas de su matrimonio y confirmado lo que hasta ahora solo era un secreto a voces. En los audios, el propio monarca confirma a su interlocutora que no hace vida familiar con su esposa desde el nacimiento de su hijo el Rey Felipe VI.

La publicación de las grabaciones ha coincidido, además, con un momento de máxima exposición para la Reina Sofía. Esta semana debe atender varios compromisos anotados en su agenda oficial, y lo cierto es que no ha presentado muy buena cara en las citas. La seriedad en su rostro era evidente y aunque muchos han deducido que podría obedecer a la polémica de los audios, lo cierto es que puede ser otro triste motivo el que haya robado la alegría a Su Majestad.

Francisco Seguro, su fiel peluquero desde hace más de cuarenta años, perdió la vida el pasado domingo 6 de octubre, tal y como su equipo anunció en redes sociales. “Hoy nos toca despedirnos, con profunda tristeza, de Francisco Segura, cariñosamente conocido como 'El jefe' entre quienes formaron parte, en algún momento, de Francisco Peluqueros. Francisco dedicó su vida a dos grandes amores: su familia y la peluquería. Reconocido como uno de los referentes en su campo, fue un trabajador incansable, ambicioso y perseverante, levantándose siempre con más fuerza ante cualquier adversidad. Directo e impulsivo, sí, pero también generoso y cercano, con un corazón enorme que supo ganarse el afecto de todos”, escriben a modo de homenaje.

Su relación con la Reina Sofía comenzó en 1980, tal y como él mismo reveló en una de sus últimas entrevistas. Fue requerido en Marivent para cortar el pelo de la madre de Su Majestad, doña Federica, y aprovechó el viaje para arreglar el look también del entonces príncipe Felipe y su primo, Pablo de Grecia.

La Reina Sofía quedó encantada con los resultados y se animó a probar también las milagrosas manos de Francisco Seguro, que le arregló el pelo solo con secador y cepillo, sin rulos ni otros elementos. Toda una novedad en aquella época con la que la esposa de don Juan Carlos I quedó maravillada: “Esto es un arte”.

Desde entonces le ha confiado su melena e incluso Francisco Seguro ha acompañado a la Reina Sofía en muchos de sus viajes oficiales para asegurarse de que siempre lucía un corte perfecto. Un fiel amigo y servidor del que le toca despedirse en uno de los momentos más complicados de su vida.