Golpe
La Reina Sofía sufre un triste varapalo que amarga sus vacaciones en Marivent
Ha fallecido el príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca, a quien Su Majestad estaba muy unida
Como cada año, la Reina Sofía se adelantó unos días a los Reyes Felipe VI y Letizia en su llegada a Marivent. Se conoce que la madre de don Felipe VI se encuentra en Palma de Mallorca, al menos, desde la semana pasada, cuando fue vista mientras visitaba unos grandes almacenes, uno de sus planes favoritos. Se conoce que Su Majestad adora pasar tiempo en la isla balear y el vasto recinto que la Familia Real posee en Cala Major, pero una mala noticia amenaza este año con aguar parte de sus vacaciones de verano.
Tal y como ha trascendido desde Grecia, su tío segundo el príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca falleció este domingo 28 de julio a los 85 años en un hospital de la capital helena.
La Reina estaba muy unida a él, y debido a la escasa diferencia de edad que había entre ellos, siempre se trataron como primos. El príncipe era el último nieto vivo del Rey Jorge I de Grecia, padre de Constantino de Grecia, abuelo de doña Sofía.
"El ambiente en la familia siempre ha sido muy cálido y hemos estado en contacto. A mis primos, Constantino, Sofía e Irene les veo con frecuencia. Pero esta familia, que era tan numerosa en el pasado, es cada vez más pequeña", señaló el príncipe Miguel de Grecia en una entrevista publicada en "Point de Vue".
El príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca fue el único miembro de la Familia Real helena que se quedó en el país después de que el Rey Constantino II, hermano de la Reina Sofía, reconociera en 1967 el golpe militar que terminó con la monarquía en el país y con el resto de sus parientes en el exilio.
Se negó a abandonar la tierra que le había visto formar una familia. Como otros miembros de la realeza de antaño, el príncipe se vio obligado a renunciar a sus derechos dinásticos para poder casarse con la mujer de la que estaba enamorado. Finalmente, en 1965 y tras la aprobación de Constantino II, pudo contraer matrimonio en el Palacio Real de Atenas con Marina Karella, una escultura griega con la que posteriormente tuvo dos hijas, las princesas Alexandra y Olga, que le dieron cinco nietos.
Igual que su esposa, el príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca contaba con una destacada faceta artística que le llevó a hacerse un nombre como reputado escritor, y entre sus obras publicadas destacan títulos como "Los últimos zares, Nicolás y Alejandra, su álbum familiar" (1992), "La gran seductora" (1997) o "El Regente, el diamante de la Revolución" (2010), una de sus últimas publicadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar