
Importante cita
La Reina Sofía viaja a Marivent, a pesar de la preocupación por la salud de Irene de Grecia
La Emérita está en Madrid, en palacio, junto a su hermana, mientras las alarmas se disparan sobre su estado. El domingo pone rumbo a Palma

Como marca la tradición, llega el verano y con ello la Familia Real Española emplaza sus quehaceres en Palma de Mallorca. Con Marivent como refugio y centro de operaciones, los Borbón siempre cierran sus compromisos de la agenda oficial desde la isla balear, para después iniciar lo que se conoce ya como sus “vacaciones privadas”. Esas de las que no se informan en absoluto desde Casa Real y que despiertan más interés si cabe entre el público. Por el momento, como de costumbre, silencio. Pero este año hay cierta incertidumbre en el palacio mallorquín a consecuencia de la preocupación existente por Irene de Grecia.
La hermana de la Reina Sofía lleva un tiempo arrastrando problemas de salud y lidiando con una enfermedad que desde palacio no se ha querido poner nombre. Tampoco es necesario. Lo importante es que la madre del Rey Felipe VI está volcada en estar al lado de su hermana, ahora que son muchos los que plantean que su salud se ha resentido tanto que llega a ser motivo de preocupación para la familia. Quizá el hecho de que la Emérita esté en Madrid junto a ella y no en Mallorca como solían hacer todos los años ha avivado estos comentarios, sin confirmar aún desde la Casa. Pero hay un cambio importante que hace anima a ser optimistas.
La Reina Sofía planea su inminente viaje a Palma
La mujer del Rey Juan Carlos siempre es la primera en llegar a Mallorca cada año. En cuanto se da pistoletazo de salida al verano convierte Marivent en su residencia, a la espera de que lleguen sus hijos y sus nietos a llenar la vivienda de ajetreo y diversión. Suele ser ella la que los recibe, encantada de pasar tiempo de calidad. Pero este año ha sido diferente al resto, pues las circunstancias también son distintas. La Emérita ha tenido que estar pendiente de la evolución de su hermana en su afección, pues tenía programada unas pruebas médicas y optaron por no abandonar Madrid hasta que estuviese todo solucionado.

Desde hace unos años el deterioro cognitivo de Irene de Grecia mantiene en vilo a la familia y también a los españoles, quienes se han encariñado con ella al ser una más del clan desde la década de los 80 que se instaló en nuestro país, también por ser la sombra de su hermana Sofía. Prima su salud por encima de todo, pero parece que su estado no es tan preocupante como se ha estado publicando en los últimos días, teniendo en cuenta la decisión que ha tomado la Reina Sofía de viajar a Palma por fin el próximo domingo 3 de agosto.
Lo hace con la firme intención de estar junto a los Reyes Felipe y Letizia en uno de los actos más esperados de la agenda real cuando se encuentran en la isla balear. Será el lunes 4 cuando se produzca la tradicional recepción en Marivent a las autoridades y personalidades del archipiélago. Una cita que en los últimos años han realizado los Reyes y Doña Sofía formando un equipo inigualable. Algo que se repetirá una vez más en unos días, a pesar de que había cierto revuelo sobre el estado de salud de Irene de Grecia. Es más, este año se plantea también la posibilidad de que la princesa Leonor y la infanta Sofía se sumen por primera vez al recibimiento de autoridades y nombres propios en su residencia veraniega. Aún no se ha confirmado y se deja abierta la posible sorpresa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar