Pasión

El Rey Don Juan Carlos vuelve a surcar los mares sobre el Bribón: así ha sido su primera jornada de entrenamiento

Mañana dará comienzo la VIII Regata Rey Juan Carlos I en Pontevedra

El Rey Don Juan Carlos ha vuelto a subirse esta mañana en el Bribón. Dos días después de su llegada a Sanxenxo, el padre de Don Felipe VI ha realizado su primer entrenamiento para la VIII Regata Rey Juan Carlos I que se disputará desde mañana en las aguas de Pontevedra. El monarca ha regresado a nuestro país para volver a disfrutar de las regatas, una de sus grandes pasiones. Y así se ha mostrado: feliz y entusiasmado sobre su embarcación.

Después de hacer historia al alzarse como campeón del mundo de Vela en clase 6M en la isla británica de Wight el pasado 8 de septiembre, Don Juan Carlos ha vuelto a Sanxenxo dispuesto a seguir ganando títulos junto a su tripulación. A pesar de no hacer declaraciones a la prensa, ha saludado a todos los que le esperaban a su llegada al club náutico. Con un look muy deportivo, gorra y gafas de sol, se ha embarcado nuevamente en el Bribón.

El Rey Don Juan Carlos en el Club Náutico de Sanxenxo
El Rey Don Juan Carlos en el Club Náutico de SanxenxoGTRES

Al igual que en sus visitas anteriores, el padre de Don Felipe VI se encuentra alojado en la casa de Pedro Campos y de su mujer, Cristina Franze. Desde su llegada, ya ha recibido la visita de varios amigos, como es el caso de Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo. Se espera que Don Juan Carlos regrese a Abu Dabi el próximo 2 de octubre, cuando finalice la competición.

Don Felipe VI también estará en Galicia, concretamente en La Toja, a 15 kilómetros de Sanxenxo, en la entrega del III Premio Foro La Toja, nombrado este año como Premio Josep Piqué, con el que se galardonará a las mujeres afganas. Pero por el momento, no se prevé un reencuentro del Rey de España con Don Juan Carlos.