Imágenes
El Rey Felipe VI derrocha complicidad con Amalia de Holanda y pone de manifiesto la tarea pendiente de la princesa Leonor
Los dos coincidieron en el partido de baloncesto de la selección femenina contra Alemania y demostraron la buena relación que hay entre las dos familias reales
Tras el éxito cosechado por la princesa Leonor y la infanta Sofía, y posteriormente por su madre la Reina Letizia, el Rey Felipe VI ha tomado el relevo a sus hijas y su esposa para apoyar a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de París.
El jefe de Estado llegó a la capital francesa este 5 de agosto sobre las 12:00 horas del mediodía, y desde entonces no se ha perdido una sola competición en la que la bandera de nuestro país esté presente.
Don Felipe VI ha seguido la hoja de ruta marcada por sus hijas y su esposa, aunque durante su primera jornada en los Juegos Olímpicos sí se produjo una novedad que no tuvo igual en el caso de la princesa y la infanta o de la Reina: un encuentro con otros royals europeos.
El Rey coincidió en el palco de las competiciones de atletismo con los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, a los que saludó cordialmente y con quienes demostró cierta complicidad. Sin embargo, fue con la princesa Amalia de los Países Bajos con quien más cercano se mostró, habida cuenta de la buena relación que hay entre las dos familias reales. En este sentido, no hay que olvidar que don Felipe VI es el padrino de la heredera del trono holandés.
Su fuerte conexión quedó más que demostrada durante el torneo de baloncesto 3x3 de España frente a Alemania. Los dos contemplaron el partido y no ocultaron su emoción en ningún momento. Incluso se abrazaron cuando el marcador se inclinaba a favor de la Roja, aunque finalmente la victoria se la llevaron las germanas. En cualquier caso, el encuentro ha dejado para la posteridad estas emotivas imágenes que reflejan a la perfección el cariño que el Rey siente hacia su ahijada, un sentimiento mutuo.
Se echa en falta, de este modo, un encuentro entre la princesa Leonor y la princesa Amalia de Holanda. Sus familias están muy unidas y ellas tienen varias cosas en común, más allá de que algún día asumirán el trono de sus respectivos países. Estaría bien fortalecer el vínculo entre ellas, un vínculo que no parece existir, al menos en lo que respecta a la opinión pública.
De momento, esa parece la gran tarea pendiente de la princesa Leonor, que todavía no se ha encontrado públicamente con alguno de sus homólogos desde que empezó a asumir más responsabilidades como futura Reina de España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar