Funeral
El Rey Felipe VI se despide de César Alierta, el último amor de Isabel Sartorius
A su vez, ella fue uno de los primeros amores conocidos del monarca, y entre ellos todavía existe buena relación
César Alierta, quien fuera presidente de Telefónica, perdió la vida el pasado 10 de enero a los 78 años a consecuencia de una infección pulmonar. Dos semanas después, sus seres queridos han organizado un funeral en la madrileña iglesia de San Francisco de Borja para que todo el que quisiera pudiera rendirle un último homenaje, y hasta allí se desplazaron algunos rostros conocidos como el padre Ángel, Albert Rivera, Patricia Rato o el mismísimo Rey Felipe VI, que acudió acompañado del antiguo jefe de Casa Real, Jaime Alfonsín, aunque sin la Reina Letizia.
Llama la atención que la última relación conocida de César Alierta fue Isabel Sartorius -que no se presentó en el funeral-, primer amor del Rey Felipe VI. El empresario y la socialité mantuvieron una relación entre los años 2017 y 2022, y a pesar de su ruptura, ella siempre guardó un inmenso cariño hacia él. De hecho, fuentes cercanas a su entorno confirmaron a LA RAZÓN que le afectó mucho la muerte de su ex.
Sin embargo, Sartorius evitó presentarse tanto en el tanatorio de Zaragoza como en la misa funeral que se celebró ayer en Madrid, seguramente para evitar que su presencia provocase un revuelo innecesario en un momento tan delicado.
Más allá del Rey Felipe VI, otras personalidades que ayer se despidieron por última vez de Alierta fueron el actual presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, con su mujer, Cuqui Samaniego; Pedro López-Quesada, marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias; el ex CEO de Inditex, Pablo Isla; o Carlos Torres, presidente de BBVA.
La historia del Rey y Sartorius
Don Felipe VI e Isabel Sartorius se conocieron en 1989, durante una conferencia sobre Perú, pero no fue hasta el verano siguiente cuando se empezó a rumorear que entre ellos podría haber más que amistad. Las habladurías llegaron tras la publicación de unas fotografías en la que los dos aparecían en una lancha en Palma de Mallorca. A partir de ese momento, se sucedieron las ocasiones en las que se dejaban ver juntos, pero la relación -nunca reconocida por Zarzuela- no llegó a buen puerto y separaron sus caminos en 1991.
Aun así, entre ellos siguió existiendo buena relación y no perdieron el contacto, hasta el punto de que la Reina Letizia también entabló relación con Sartorius, con quien fue fotografiada en 2010 mientras tomaban un refresco en una terraza de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar