Imágenes

El Rey Felipe VI regresa otro año a esquiar en Baqueira sin la Reina Letizia

El Jefe de Estado llegó el sábado 17 de febrero al Pirineo Catalán

BAQUEIRA BERET, 18/02/2024.- El rey Felipe VI a su llegada a la estación de esquí de Baqueira Beret, este domingo, durante una jornada de esquí. EFE/ Javier Cebollada
Felipe VI esquía en Baqueira BeretJavier CebolladaAgencia EFE

Hace un año exacto saltó la noticia de que el Rey había decidido pasar el fin de semana en Baqueira esquiando, poco después de que lo hubiera hecho Urdangarin. En esta ocasión lo que más ha sorprendido del viaje express del monarca a Baqueira Baret ha sido que lo ha hecho sin la Reina Letizia. Don Felipe VI llegó al Pirineo Catalán este pasado sábado 17 de enero, el mejor momento que podría haber elegido, ya que las fuertes nevadas del viernes propiciaron que las pistas de esquí estuvieran puestas a punto.

El diario “Segre” ha dado a conocer que el monarca estuvo esquiando en compañía de amigos por el sector Baqueira, pero finalmente se quedó a pasar el mediodía y comer por el de Beret.

El año pasado decidió marcharse al Pirineo movido por la presunta llegada de Iñaki Urdangarin a la parcela que la Familia Real tiene en una de las paletas de la estación. En esta ocasión simplemente ha sido su deseo de disfrutar del buen tiempo y la buena compañía de sus amigos. En su anterior viaje fue en solitario, sin compañía de la Reina Letizia y, debido a que no siente gran afición por este deporte, se ha repetido la misma estructura del viaje. En su primera visita del pasado año llegó el viernes 17 de febrero para marcharse al día siguiente, por lo que se espera que a estas alturas el monarca ya esté de regreso o haciendo las maletas.

Felipe VI esquía en Baqueira Beret
Felipe VI esquía en Baqueira BeretJavier CebolladaAgencia EFE

Al igual que su padre, la Princesa Leonor ha demostrado una gran afición por todo tipo de deportes, en concreto ir sobre los esquís. En numerosas ocasiones se ha visto a la Princesa de Asturias en su faceta más guerrera al conseguir la plata en esgrima, durante el “Interacademias”, o cuando tuvo la oportunidad de practicar el mismo deporte que tanto le gusta a Don Felipe VI. Hace poco más de dos meses ella, junto a sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza, asistieron a una formación muy especial en el Pirineo aragonés con el fin de hacer prácticas militares de esquí. Se trata de algo muy habitual entre los cadetes de esta academia que se realiza con el fin de que puedan ser capaces de trabajar en ambientes extremos y efectuar rescates en la montaña en caso de que sean necesarios. Puede que estas prácticas le aporten una nueva actividad que hacer entre padre e hija, una excusa para escaparse y pasar un tiempo de calidad entre el actual Rey y la futura Reina.