El Desafío Barceló

El Rey Juan Carlos I aterriza en Vigo en su quinta visita a España este año

El padre del Rey Felipe VI ha hecho escala en Vitoria antes de su llegada a Sanxenxo para participar en la última regata de la temporada

VIGO, 20/11/2023.- El rey Juan Carlos ha aterrizado este lunes en el aeropuerto de Vigo, donde fue recibido por su amigo Pedro Campos, para iniciar su quinta visita a España este año, la sexta desde que se instaló en Emiratos Árabes Unidos en 2020. EFE/ Salvador Sas
El rey Juan Carlos aterriza en Vigo en su quinta visita a España este añoSalvador SasAgencia EFE

Este lunes 20 de noviembre el Rey Juan Carlos I tenía programado llegar a España para participar en la última regata de la temporada. La llegada de esta tarde supone su sexto viaje al país desde que fijó su residencia en Abu Dabi, aunque en esta ocasión -sin contar la celebración del cumpleaños de la Princesa Leonor el pasado 31 de octubre- es la primera vez que no llega directamente a Sanxenxo.

Según se ha dado a conocer, Don Juan Carlos ha llegado a Vitoria a las 11:00 de la mañana en un avión privado procedente de Ginebra. Después de pasar toda la mañana en la ciudad vasca, el Rey ha puesto rumbo al aeropuerto para coger un segundo avión dirección a Vigo. No sería la primera vez que Don Juan Carlos hace una visita a esta ciudad, ya que el pasado mes de abril acudió para ver al doctor Eduardo Anitua, especialista que desde hace décadas trata su salud dental. Teniendo esto en cuenta, esta desviación momentánea de su destino podría tratarse de una nueva visita a la clínica de Anitua.

El Rey Juan Carlos hace una parada en Vitoria antes de visitar a su amigo Pedro Campos en Sanxenxo
El Rey Juan Carlos hace una parada en Vitoria antes de visitar a su amigo Pedro Campos en SanxenxoEuropa Press ReportajesEuropa Press

El avión privado que ha empleado el Rey Juan Carlos I para llegar de Ginebra a Vitoria ha estado haciendo esta semana pequeños viajes por Europa. Según ha podido saber el diario ‘El Mundo’, el avión ha permanecido en el aeropuerto de Vitoria hasta las tres de la tarde, momento en el que el Rey volvía para encaminarse a Vigo.

Durante la última semana se ha estado hablando sobre la fecha en la que el padre de Felipe VI llegaría a España para estas últimas regatas de la temporada en Sanxenxo. Aunque en un primer momento se le esperaba en la mañana del martes 21, también se especulaba que podría adelantar su llegada al lunes por la noche. En su llegada a Sanxenxo ha sido recibido a pie de pista por su amigo Pedro Campos, en cuya residencia ya es costumbre que se aloje.

Este miércoles comenzarán los entrenamientos para el Desafío Barceló, una regata que promete ser una gran competición entre las distintas embarcaciones que participan. En dicha competición se espera que el Rey compita con el ‘Bribón’, embarcación de gran cariño para él. Como en anteriores viajes del Rey Juan Carlos I a Galicia se espera también la presencia de su hija mayor, la Infanta Elena.