Regreso

El Rey Juan Carlos aterriza en Vigo: todos los detalles de su nueva visita a España

El padre de Don Felipe VI ha regresado a Galicia para participar este fin de semana en las regatas de Sanxenxo. El próximo 16 de mayo está previsto el acto de conciliación con Miguel Revilla en Santander

Don Juan Carlos se encuentra de nuevo en nuestro país. El padre de Don Felipe VI ha aterrizado en Vigo este lunes, 12 de mayo, para competir este fin de semana en las regatas de Sanxenxo a bordo de El Bribón.

A primera hora de la tarde, sobre las 17:00 horas, el Rey llegaba al aeropuerto de Vigo, lugar en el que se encontraba su íntimo amigo Pedro Campos para recogerle, al igual que en las visitas anteriores a Galicia. Durante toda su estancia, Don Juan Carlos se hospeda en casa del regatista, que ejerce siempre de anfitrión junto a su esposa, Cristina Franze.

Nueva visita a Galicia

El Rey de España ha regresado a España tan solo 2 semanas después de su última visita. El 28 de abril abandonó Vigo tras disfrutar de un fin de semana de regatas y reencontrarse con su hija, la infanta Elena, con la que comparte la misma pasión por la vela. Tras cinco días en nuestro país, volvió a Abu Dabi.

En las imágenes, Don Juan Carlos aparece bajando las escaleras del avión con un bastón, recibiendo ayuda de algunos de la tripulación. A su llegada, ha saludado a los allí presentes antes de montarse en el coche de su amigo.

Don Juan Carlos aterriza en en aeropuerto de Vigo
Don Juan Carlos aterriza en en aeropuerto de Vigo Gtres

Ahora, Don Juan Carlos ha vuelto a Galicia y ya se encuentra en casa de Pedro Campos preparándose para la competición del próximo fin de semana. Esta nueva visita coincide con el reciente fallecimiento de Alfonso de Borbón y Escasany, primo segundo del Rey y suegro de Eugenia Silva, el pasado 10 de mayo a los 80 años en Madrid. Ambos mantenían una estrecha relación.

Acto de conciliación con Miguel Ángel Revilla

Don Juan Carlos ha aterrizado en Vigo tan solo unos días antes del acto de conciliación con Miguel Ángel Revilla, el que fue un día su amigo y al que ha interpuesto una demanda por derecho al honor. El acto de conciliación está previsto el próximo viernes 16 de mayo a las 10:00 horas en la sede judicial de Las Salesas, en Santander, y ni el Rey ni el expresidente de Cantabria están obligados a acudir, ya que se puede resolver a través de sus respectivas defensas.