
Regatas
Rey Juan Carlos I, fin de semana en Sanxenxo con parada en la bodega Marqués de Murrieta
El padre de Felipe VI disfruta de la vela en esta localidad de la provincia de Pontevedra por cuarta vez en lo que va de año

El Rey Don Juan Carlos participa este fin de semana en la Regata Hotel Carlos I Silgar-Trofeo Xacobeo de 6 metros que comenzó el viernes en el Real Club Náutico de Sanxenxo. Más de 150 regatistas y unas 30 embarcaciones se den cita este fin de semana en la ría de Pontevedra, en un evento que aúna tradición y competición de alto nivel.
Es su cuarta visita a esta localidad turística de Pontevedra en lo que va de año. Ayer salió a navegar a bordo de la embarcación auxiliar Cristina, como toma de contacto, en la primera jornada de la prueba deportiva.

Fue el jueves por la tarde cuando aterrizó en el aeropuerto vigués de Peinador en un vuelo procedente de Logroño, donde visitó Marqués de Murrieta, la bodega familiar fundada en 1852 que preside Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, conde de Creixell y barón de la Pobadilla, una de las personas que forman parte de su círculo íntimo.
Como es habitual, fue recibido a pie de pista por su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico, y desde allí se trasladaron por carretera a Sanxenxo para disfrutar de la vela.

Campos es su anfitrión en la casa que tiene a las afueras de la localidad pontevedresa. En Sanxenxo está amarrado el Bribón, el barco de la clase 6 metros del que el padre de Felipe VI es patrón.
Don Juan Carlos llegó a Vigo tres días antes de que la Princesa Leonor llegue a Marín, a solo veinticinco kilómetros de Sanxenxo, a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano tras seis meses de instrucción naval. Y otros tres días después, el miércoles 16, será Felipe VI quien se desplace hasta Marín, junto a su esposa, Doña Letizia, para la ceremonia de entrega de los reales despachos en la Escuela Naval de Marín. En septiembre de 2024, Juan Carlos I y los reyes Felipe VI y Letizia mantuvieron un encuentro familiar con la Princesa en la Escuela Naval.
Ruta gastronómica
Durante el fin de semana, marcado por las nubes este sábado y, previsiblemente, la lluvia el domingo, el Rey podrá disfrutar de la gastronomía gallega en compañía de su círculo más cercano. Uno de sus restaurantes de referencia es la marisquería D’Berto, en la localidad de O’Grove, considerado uno de los templo del marisco y el pescado en las Rías Baixas.
Fue el elegido el pasado mes de abril, cuando compartió mesa con Vicente Dalmau y su inseparable escolta Vicente García-Mochales, más conocido como Mochi.
✕
Accede a tu cuenta para comentar