DEP

El rey Juan Carlos I lamenta la muerte de María Teresa Campos: “Pobrecita”

El emérito se encuentra en Reino Unido con motivo de la celebración del Mundial de Vela

El rey Juan Carlos I y María Teresa Campos
El rey Juan Carlos I y María Teresa CamposLa RazónGtres

Día triste para el mundo de la comunicación. La periodista María Teresa Campos ha perdido la vida a los 82 años tras sufrir un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. La presentadora ingresó en el madrileño hospital Fundación Jiménez Díaz el domingo 3 de septiembre, y allí ha perdido la vida arropada por sus seres queridos, desde sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos; hasta sus nietos y demás amigos.

Las reacciones a la muerte de la conocida como “la reina de las mañanas” llegan desde todas las esferas sociales: políticos, actores, cantantes y demás rostros conocidos han querido enviar sus condolencias de forma pública a la familia, y el rey Juan Carlos I no ha sido menos.

Desde Reino Unido, donde se encuentra para participar en el Mundial de Vela, que se está desarrollando en la isla de Wight, el monarca abdicado ha atendido a los periodista de “El programa de verano” y ha lamentado la muerte de la periodista. Don Juan Carlos I ha dejado claro que estaba al tanto de lo ocurrido y ha enviado un mensaje de ánimo a la familia de María Teresa Campos: “Pobrecita... Un saludo muy fuerte a la familia, me acuerdo mucho de ella".

El rey Juan Carlos I
El rey Juan Carlos I José OlivaEuropa Press

De momento, se trata de la primera y única reacción de la familia real a la muerte de una periodista que ha hecho historia en la televisión y la radio de este país.

Al parecer, jugó un papel fundamental a la hora de descubrir que su entonces compañera Letizia Ortiz iba a casarse con don Felipe VI. Se trataba de una exclusiva que manejaba “Con T de tarde”, el programa de Telemadrid de su hija, Terelu Campos, y ella la animó a decir el nombre de la futura reina de España sin miedo.

El rey Juan Carlos I se ha sumado así a las condolencias de otros muchos conocidos, como Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Irene Montero, Pablo Iglesias, Sandra Barneda, Antonio Banderas, y un largo etcétera de famosos.