DEP
El rey Juan Carlos I lamenta la muerte de María Teresa Campos: “Pobrecita”
El emérito se encuentra en Reino Unido con motivo de la celebración del Mundial de Vela
Día triste para el mundo de la comunicación. La periodista María Teresa Campos ha perdido la vida a los 82 años tras sufrir un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. La presentadora ingresó en el madrileño hospital Fundación Jiménez Díaz el domingo 3 de septiembre, y allí ha perdido la vida arropada por sus seres queridos, desde sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos; hasta sus nietos y demás amigos.
Las reacciones a la muerte de la conocida como “la reina de las mañanas” llegan desde todas las esferas sociales: políticos, actores, cantantes y demás rostros conocidos han querido enviar sus condolencias de forma pública a la familia, y el rey Juan Carlos I no ha sido menos.
Desde Reino Unido, donde se encuentra para participar en el Mundial de Vela, que se está desarrollando en la isla de Wight, el monarca abdicado ha atendido a los periodista de “El programa de verano” y ha lamentado la muerte de la periodista. Don Juan Carlos I ha dejado claro que estaba al tanto de lo ocurrido y ha enviado un mensaje de ánimo a la familia de María Teresa Campos: “Pobrecita... Un saludo muy fuerte a la familia, me acuerdo mucho de ella".
De momento, se trata de la primera y única reacción de la familia real a la muerte de una periodista que ha hecho historia en la televisión y la radio de este país.
Al parecer, jugó un papel fundamental a la hora de descubrir que su entonces compañera Letizia Ortiz iba a casarse con don Felipe VI. Se trataba de una exclusiva que manejaba “Con T de tarde”, el programa de Telemadrid de su hija, Terelu Campos, y ella la animó a decir el nombre de la futura reina de España sin miedo.
El rey Juan Carlos I se ha sumado así a las condolencias de otros muchos conocidos, como Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Irene Montero, Pablo Iglesias, Sandra Barneda, Antonio Banderas, y un largo etcétera de famosos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar