Desmentido

El Rey Juan Carlos I niega que vaya a volver a España si gobierna Feijóo

El otrora jefe de Estado desmiente “rotundamente” la información publicada esta mañana

El Rey Juan Carlos I en su última visita a España
El Rey Juan Carlos I en su última visita a EspañaLavandeira Jr.Agencia EFE

El Rey Juan Carlos I no tiene pensado volver a España si Núñez Feijóo consigue formar Gobierno tras las elecciones generales del próximo 23 de julio. Así lo aseguraba una información publicada esta mañana en “El País”, pero fuentes cercanas al ex jefe de Estado han desmentido a EFE “rotundamente" y "en todos sus extremos” que el regreso del monarca abdicado esté condicionado al resultado de los comicios. También se niega que estuviera entre sus planes alojarse de forma definitiva en uno de los espacios de Zarzuela.

Lo que sí se ha confirmado es su vuelta a finales de julio. El Rey Juan Carlos quiere presenciar las regatas que se celebrarán en Sanxenxo entre el 28 y el 30 de este mes y se dejará ver por la localidad gallega como en ocasiones anteriores. Se trata de una visita prevista y anunciada antes de que el presidente del Gobierno convocara las elecciones, y en consonancia con la petición de su hijo, el Rey Felipe VI, que sugirió que sus viajes a España no coincidieran con el periodo de campaña.

El Rey Juan Carlos I en Sanxenxo
El Rey Juan Carlos I en Sanxenxo Gtres

El Rey Juan Carlos I disfrutará así de una de sus mayores aficiones, que se vio truncada el pasado junio a consecuencia del mal tiempo. El abuelo de la princesa Leonor y la infanta Sofía tenía previsto competir en la regata de la clase 6M a la caña del Bribón, pero el torneo se suspendió por la llegada de la borrasca Óscar.

La última visita de don Juan Carlos I a España tuvo lugar en abril, y también se decantó por Sanxenxo. Allí cuenta con buenos amigos y se hospeda en casa de Pedro Campos, uno de sus íntimos y presidente del Club Náutico de la localidad.

Se conocieron en la década de los años 80 a través del empresario Josep Cusí, y desde entonces no se han separado. Les une la pasión por las regatas, y juntos han competido y ganado en diferentes torneos.