Casa Real

El rey Juan Carlos se ve obligado a abandonar El Bribón momentos antes de arrancar la regata de Sanxenxo

El temporal ha hecho imposible la presencia del emérito y de su amigo Pedro Campos en el campeonato español de vela

El tiempo en Galicia no le está dando tregua al rey don Juan Carlos. A pesar de que el emérito llegaba a nuestro país hace solo unos días para participar en el campeonato español de vela, ayer no pudo terminar su segunda jornada de navegación a causa de las condiciones meteorológicas. Una hora después de embarcar se veía obligado a regresar a tierra a causa de la lluvia y la ausencia del viento, dando así por finalizado su entrenamiento. Hoy, que comenzaba oficialmente la regata en Sanxenxo, el padre del rey Felipe VI ha tenido que abandonar de nuevo El Bribón a causa del temporal que azota la Ría de Pontevedra.

Rey Juan Carlos y Pedro Campos
Rey Juan Carlos y Pedro CamposGTRES

Ni él ni su amigo Pedro Campos han subido esta mañana al barco, donde se esperaba que el emérito ejerciese de patrón. Ante las inclemencias del tiempo, ambos han abandonado el puerto deportivo y han dejado que El Bribón saliese a navegar sin su presencia, siendo sustituidos en sus funciones por otros marineros. Una decisión que se ha tomado para salvaguardar la seguridad de don Juan Carlos ante el oleaje y la dificultad de navegar en tales condiciones.

Bribón
BribónGTRES

Así, cerca de las 12.40 horas, el rey don Juan Carlos abandonaban el espigón minutos antes de que comenzase la regata. Tanto él como su anfitrión habían salido de casa sobre las 11.00 horas en dirección al puerto deportivo para tomar parte en este campeonato. La participación del monarca en este evento está siendo marcada por la discreción y la normalidad, y es que de él depende poder volver a visitar con frecuencia nuestro país si cumple con el perfil bajo que le ha prometido a su hijo durante estas últimas apariciones públicas.

Por ello, estamos viendo la ausencia de declaraciones a la prensa y la falta de visitas de familiares y amigos durante estos días en Sanxenxo, intentando provocar el menor impacto posible en los medios de comunicación. Al parecer, la intención del rey don Juan Carlos es regresar a Galicia una vez al mes para competir en las regatas de 6M del calendario diseñado por Pedro Campos.