Imágenes

El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe, tú a Sanxenxo y yo a Mallorca

Los monarcas han disfrutado de una de sus pasiones en común, la navegación. Uno, en el Bribón, y el otro, en el Aifos

El Rey Felipe VI a bordo del Aifos en Mallorca
El Rey Felipe VI a bordo del Aifos en MallorcaGtres

Todavía con la emoción de haber ganado la prueba de la clase 6 metros del XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar, el Rey Juan Carlos I se ha vuelto a acercar este lunes por la mañana al Real Club Náutico de Sanxenxo para navegar una vez más a bordo del Bribón. Él y el resto de la tripulación se preparan así para el Campeonato del Mundo de la clase 6 metros, que tendrá lugar en agosto agosto en la isla de Wight, al sur de Gran Bretaña.

El Rey Juan Carlos I a bordo del Bribón en Sanxenxo
El Rey Juan Carlos I a bordo del Bribón en SanxenxoGtres

Junto a él se encontraba también la infanta Elena, que se desplazó hace días hasta la localidad gallega para reencontrarse con su padre y pasar con él unos días de descanso. Allí, y junto a varios periodistas, don Juan Carlos I ha dejado claras sus intenciones de regresar “muchas veces” a Galicia en los próximos meses, aunque no se ha pronunciado sobre un posible retorno a España definitivo.

El Rey Juan Carlos, junto a la infanta Elena en el Real Club Náutico de Sanxenxo
El Rey Juan Carlos, junto a la infanta Elena en el Real Club Náutico de SanxenxoGtres

A más de 1300 kilómetros de distancia, su hijo don Felipe VI hacía lo propio en Palma de Mallorca y disfrutaba a bordo del Aifos de un día de navegación, una de las pasiones compartidas con su padre. El Rey llegó el pasado jueves a la isla para dar comienzo a sus vacaciones estivales, aunque ha mantenido en su agenda varios compromisos oficiales. La Reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no aterrizaron hasta el sábado, y está previsto que esta misma semana los cuatro protagonicen el tradicional posado familiar.

El Rey Felipe VI maneja el timón del Aifos en Mallorca
El Rey Felipe VI maneja el timón del Aifos en MallorcaGtres

El Rey Felipe VI ha manejado el timón del Aifos durante la 41 Copa del Rey Mapfre de vela, un torneo que llegará a su fin el próximo sábado 5 de agosto y cuya entrega de trofeos estará presidida por el jefe de Estado.