Encuentro

El Rey Juan Carlos almorzó en Zarzuela con su familia en su última visita a España

Es de las pocas veces que se conoce que Su Majestad vuelve al recinto de palacio tras su marcha a Emiratos Árabes

Imágenes inéditas. El almuerzo familiar del Rey Juan Carlos en Zarzuela antes del funeral de Fernando Gómez-Acebo
Imágenes inéditas. El almuerzo familiar del Rey Juan Carlos en Zarzuela antes del funeral de Fernando Gómez-AceboEuropa Press

El Rey Juan Carlos I ya se ha marchado de España. Su Majestad regresó la semana pasada desde Emiratos Árabes para acudir a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, un enlace que también fue escenario de su encuentro con sus hijas, las infantas Elena y Cristina; tres de sus nietos, Juan Valentín Urdangarin, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar; y su esposa la Reina Sofía, que acudió directamente a la celebración de las nupcias, sin pasar por la ceremonia religiosa en la iglesia de San Francisco de Borja de Madrid.

Lo cierto es que han sido unos días muy familiares para don Juan Carlos I, puesto que este lunes también pudo encontrarse con sus sobrinos en la misa en recuerdo a Fernando Gómez-Acebo, que perdió la vida a principios de marzo. De nuevo, el servicio religioso albergó otro cónclave Borbón al que también se unieron los Reyes Felipe VI y Letizia, con quien su suegro charló animadamente a las puertas del templo.

Don Juan Carlos ha aprovechado hasta el último minuto en Madrid para pasar tiempo con su familia, y se acaba de conocer que almorzó con ellos en la Zarzuela.

La Reina Letizia y el Rey Juan Carlos charlan en la misa en recuerdo a Fernando Gómez-Acebo
La Reina Letizia y el Rey Juan Carlos charlan en la misa en recuerdo a Fernando Gómez-AceboGtres

Antes de acudir a la misa en recuerdo de su sobrino, el Rey Juan Carlos llegó al palacio luciendo una gran sonrisa en su rostro. Poco después lo hizo la infanta Elena, conduciendo su propio coche, a quien siguió una furgoneta negra en la que se encontraban Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar.

En Zarzuela les esperaban la Reina Sofía y la infanta Cristina, y aunque no se puede confirmar que también se unieran los Reyes Felipe VI y Letizia, lo cierto es que sus agendas estaban despejadas ese día y todo parece indicar que también se encontraban en el recinto de palacio en ese momento.

Se trata de una de las pocas veces conocidas que el Rey Juan Carlos regresa a Zarzuela desde que se marchó a Emiratos Árabes. Con el fin de evitar controversias, se llegó al acuerdo de que no debía pernoctar en palacio cuando visitara España, aunque las puertas están abiertas para él siempre que quiera visitar a su familia. De hecho, se desconoce dónde ha pasado estas noches Su Majestad durante su estancia en Madrid, aunque lo más probable es que haya sido en casa de su hija la infanta Elena. Cuando viaja a Sanxenxo, es la casa de su buen amigo Pedro Campos la que se convierte en su improvisado y blindado hotel de 5 estrellas.