
Tiempo libre
Los Reyes Felipe VI y Letizia, con la agenda despejada para celebrar su aniversario y la graduación de la infanta Sofía
Cambios de última hora les permitirán tener varios días libres por delante y podrían aprovechar para una escapada familiar

La agenda de Casa Real se prevé con varios meses de antelación, y en el caso de las citas más importantes, como viajes de Estado o los Premios Princesa de Asturias, incluso años. Sin embargo, ni siquiera el calendario de los Reyes se libra de cambios de última hora, a veces motivados por desgraciados acontecimientos, como el que acaba de ocurrir.
Estaba previsto que don Felipe VI y doña Letizia recibieran este miércoles al sultán de Omán, Haitham Bin Tariq al Busaid, que se encontraba de visita en España. Sin embargo, la muerte de la suegra del monarca, Lady Al-Jalila, le ha obligado a volver antes de lo previsto a su país.
La agenda de los Reyes, despejada por estas razones
Se cancela así la recepción oficial que estaba prevista, por lo que la agenda de los Reyes Felipe VI y Letizia queda despejada a partir de esta misma tarde del 20 de mayo, cuando finalice la la entrega de los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid que tendrá lugar en el Auditorio Caja de Música.
Se les presentan así varios días libres por delante, jornadas que podrán aprovechar para celebrar su aniversario de boda. Este jueves 22 de mayo se cumplirán 21 años desde que se dieron el “sí, quiero” ante los ojos de millones de espectadores, una fecha especial para la que podría tener preparado algún plan diferente.
Eso sí, parece poco probable que trascienda cómo los Reyes celebran su aniversario de boda, puesto que se trataría de un acto privado, aunque desde las redes sociales de Casa Real sí podrían compartir algún recuerdo a modo de homenaje.

Pero además de la muerte de la suegra del sultán de Omán, otro cambio inesperado ha provocado que el Rey Felipe VI también tenga la agenda despejada durante el fin de semana.
El Rey Felipe VI, ¿rumbo a Gales?
Hasta ahora se barajaba la posibilidad de que el jefe de Estado viajara este fin de semana a Ecuador para acudir a la toma de posesión del nuevo presidente electo, como hizo en años anteriores, pero parece que finalmente no será así.
De este modo, el Rey Felipe VI podrá estar presente en la ceremonia de graduación de su hija, la infanta Sofía, que tendrá lugar este sábado 24 de mayo en el UWC Atlantic College de Gales, donde ha estudiado Bachillerato Internacional.
Quién sabe si los Reyes Felipe VI y Letizia aprovechan estos días libres para poner rumbo a Reino Unido antes del fin de semana, y disfrutar de una larga escapada familiar, aunque con la ausencia de la princesa Leonor, que se encuentra en Costa Rica a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar