Comunicado

Los reyes Felipe y Letizia se pronuncian sobre “la triste noticia” de la muerte de María Teresa Campos

Sus Majestades han enviado su pésame a la familia y han reconocido la trayectoria de la periodista

Los Reyes Felipe y Letizia en la Abadía de Westminster, tras el homenaje al duque de Edimburgo
Los Reyes Felipe y LetiziaANDY RAINAgencia EFE

Continúan llegando muestras de apoyo y afecto a la familia de María Teresa Campos tras la muerte de la periodista, que ha perdido la vida este 5 de septiembre tras permanecer dos días ingresada en el hospital a consecuencia de “un cuadro de insuficiencia respiratoria agudo”.

Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio Parcesa La Paz de Alcobendas, hasta donde se siguen desplazando decenas de rostros conocidos para dar un último adiós a una periodista que ha hecho historia de la radio y televisión españolas.

Carmen Borrego y Terelu Campos, desoladas tras el fallecimiento de su madre
Carmen Borrego y Terelu Campos, desoladas tras el fallecimiento de su madre Gtres

Aunque no han podido presentarse en el sepelio, los reyes Felipe VI y Letizia también han querido enviar un afectuoso mensaje a la familia de María Teresa Campos, lamentando su pérdida y reconociendo su intachable trayectoria profesional. Así dice el escrito que han hecho llegar a la familia Campos:

“Familia de la Excelentísima señora doña María Teresa Campos Luque

De Sus Majestades los Reyes

Hemos conocido con tristeza la noticia del fallecimiento de María Teresa y queremos trasladar a la familia nuestra cercanía, afecto y apoyo en este momento tan difícil.

Con nuestro reconocimiento a su brillante trayectoria, que la convirtió en pionera y referente de la radio y la televisión de nuestro país, os enviamos un fuerte abrazo y nuestro mejor recuerdo”.

Los reyes Felipe VI y Letizia se suman así al escueto pero cariñoso del rey Juan Carlos. Desde Reino Unido, donde se encuentra para participar en el Mundial de Vela, que se está desarrollando en la isla de Wight, el monarca abdicado ha atendido a los periodista de “El programa de verano” y ha lamentado la muerte de la periodista. Don Juan Carlos I ha dejado claro que estaba al tanto de lo ocurrido y ha enviado un mensaje de ánimo a la familia de María Teresa Campos: “Pobrecita... Un saludo muy fuerte a la familia, me acuerdo mucho de ella".