Cercanía
Sale a la luz la llamada privada de Harry y Meghan a los príncipes de Gales
Tras el anuncio de Kate Middleton de que padece cáncer, el príncipe Harry y su esposa se pusieron en contacto con los príncipes de Gales.
A pesar del distanciamiento evidente desde la salida de Harry de la familia real, el anuncio de la princesa de Gales de que padece cáncer parece haber provocado un acercamiento. Este fin de semana hemos sabido que los duques de Sussex se quisieron interesar personalmente por el estado de salud de Kate Middleton.
Harry de Inglaterra y Meghan Markle han contactado con el príncipe William y su esposa de forma privada, según ha desvelado el editor de ITV Royal Chris Ship, una conversación entre las dos parejas que se da por segura aunque sin especificar si se produjo hablando desde sus móviles, a través de una videollamada o intercambiando mensajes. Sea como fuere el acercamiento es la verdadera noticia.
Ya habían mostrado su apoyo a la princesa a través de un comunicado en el que expresaban su deseo de "salud y curación" para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", dijeron. Desde la prensa norteamericana, se asegura que los duques se enteraron de la noticia al mismo tiempo que el resto del mundo: "No tenían ni idea", señalan fuentes de su entorno al New York Post.
Se desconoce si los duques de Sussex se acercaran a visitar a la princesa de Gales. Si lo hizo el menor de los hijos de Carlos III, el pasado 6 de febrero, cuando acudió a visitar a su padre tras su diagnóstico de cáncer, detectado tras su cirugía por agrandamiento de prostata.
La última vez que se vieron, según se tiene constancia, fue el 6 de mayo de 2023 durante la coronación del jefe del Estado. En septiembre de 2022 tras el fallecimiento de Isabel II, William, Harry, Kate y Meghan dejaron una imagen de fraternidad y compartiendo juntos el dolor durante su paseo por Windsor ante el clamor de los británicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar