Aniversario

Salmón, truchas y boquerones: los secretos «beauty» de Doña Letizia en su 52 cumpleaños

Sigue una dieta basada en pescado patrio con alto componente antiinflamatorio

La Reina Letizia cumple 52 años y los halagos a su estado físico y al estado de su piel son numerosos. Aunque sin confirmar, son varios los retoques a los que se ha podido ir sometiendo a lo largo de su recorrido como Princesa y, después, Reina. Pero más allá de varios procedimientos más o menos invasivos, lo que más se comenta es su tono físico que, además de partir de una rutina exhaustiva de ejercicio, continúa con una dieta rigurosa de tipo antiinflamatorio, de ahí que se la haya asociado tanto con el Doctor Nicholas Perricone, ya que en ambos regímenes hay multitud de aspectos en común. Y es que un secreto clave para que su piel esté estupenda a los 52 años tiene que pasar, sí o sí, por una dieta equilibrada. La piel es un órgano que trasciende cómo estamos por dentro y, normalmente, cuando está sana y luminosa, es porque nos alimentamos de manera correcta con ingredientes de tipo antiinflamatorio y oxigenante. ¿Sabía que hay un pescado muy patrio que es fundamental en esta dieta? Seguro que lo has comido en numerosas ocasiones y, si no es así, vas a empezar a introducirlo en tus platos diarios.

La Reina Letizia con maquillaje y peinado natural.
La Reina Letizia con maquillaje y peinado natural.Gtres

Como seguro que estabas intrigada, te vamos a sacar del mar de dudas en un momento: el pescado antiinflamatorio y beneficioso para una piel saludable como la de la Reina Letizia no es otro que la trucha, presente en la gastronomía española durante siglos y que ahora volverá a estar en tendencia por este motivo. «La trucha beneficia mucho a la piel gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, imprescindibles para reducir la inflamación y potenciar la función barrera de la piel saludable», explica desde Perricone MD la cosmetóloga Raquel González. Además de ello, «es un pescado súper rico en antioxidantes como la vitamina E y la astaxantina, responsable de darle ese tono asalmonado. Ambos protegen a la piel de los daños que pueden causar los radicales libres, potencian el escudo natural ante la radiación solar, mejoran la elasticidad de la piel y contribuyen a una reducción de las arrugas y finas líneas», añade la cosmetóloga. Asimismo, es un pescado rico en proteínas de alta calidad. Las proteínas son imprescindibles para que la piel se regenere eficientemente. La trucha es muy rica en aminoácidos, imprescindibles para la firmeza.

Té verde frente a café

Además de la trucha, puede estar tranquila si es que le gusta la variedad, ya que beneficios semejantes los puede encontrar en otros pescados que también se recomiendan en la dieta Perricone que, según se comenta, practica nuestra Reina. Hablamos de los boquerones y, por ejemplo, del salmón salvaje. Son pescados también muy ricos en omegas y antioxidantes y, en especial el salmón contiene DMAE, un impulsor que ayuda a tensar la piel y a que se vea más firme con un efecti de lifting natural.

La Reina Letizia
La Reina LetiziaGtres

Entre los demás alimentos que forman parte de esta dieta, también con mucho sello español, hallamos nuestro oro líquido, el aceite de oliva virgen extra, que se recomienda en ensaladas de hoja verde. «Por un lado, el aceite aporta ácidos grasos y antioxidantes gracias a los polifenoles de las aceitunas. Por su parte, las verduras de hoja verde, como las espinacas, ayudan a oxigenar los tejidos gracias a su contenido en clorofila», aclara Raquel González, de Perricone MD.

Dentro de la dieta, se recomienda el té frente al café, que tiene mayor acción inflamatoria sobre el organismo. Además, el té verde es profundamente antioxidante, por lo que ayudará a la piel a mantenerse más joven. Y no le extrañará esto, porque hemos visto en numerosas ocasiones a la Reina Letizia beber té. Del mismo modo, para una piel radiante se eliminan todas las bebidas alcohólicas, algo que ya sabemos que Letizia cumple a rajatabla. El alcohol provoca picos glucémicos en el organismo que llevan a una inflamación que se traduce en una posterior pérdida de colágeno a causa de la glicación. Y si le preocupaba que todo fuera solo de pescados o verduras, tranquila, en la dieta de Doña Letizia puede encontrar los huevos, cuyas proteínas son de alto valor, el pavo o frutas ricas en fibra y bajas en azúcares, como el melón canteloupe o los frutos rojos. Piel perfecta asegurada.

La talasoterapia y la nueva nutricosmética

La talasoterapia es utilizar el agua de mar con fines terapeúticos. En España es puntero El Palasiet, en Benicassim. Además de sus múltiples virtudes, en el plano de la piel destaca su efectividad como estabilizador de enfermedades dérmicas como la psoriasis. También, conviene suplementar la alimentación con nutricosmética. Los omegas son ácidos grasos que van a reforzar la barrera de la piel para mejorar su hidratación, luminosidad y tersura, a la vez que son elementos calmantes para retrasar el envejecimiento. Buena opción son los Skin Omegas + de Advance Nutrition Programe, que son los mismos que usa la Reina cuando en sus múltiples viajes no puede consumir el pescado azul que tanto le gusta y tan bella la mantiene.