Polémica real

Señalado el miembro más racista de Buckingham: un examante vende a la familia real

Aatish Taseer, exnovio de Gabriella Windsor, ha narrado duros episodios racistas en palacio incluso antes de la llegada de Meghan Markle

La familia real británica en una imagen de 2011
La familia real británica en una imagen de 2011Gtres

La sombra del racismo vuelve a oscurecer los pasillos de Buckingham. Son numerosas las ocasiones en las que se ha planteado que los miembros de la familia real británica no trataron bien a Meghan Markle, precisamente por el tono de su piel. Muchos son las anécdotas que han traspasado los muros del palacio y han terminado en los titulares de los tabloides británicos, incluso narrados por la propia duquesa de Sussex. Pero lo que ella sufrió ya se había denunciado incluso antes de su entrada en la escena real y su noviazgo con el príncipe Harry.

Así lo destaca Aatish Taseer, quien fuese pareja sentimental durante tres años de Lady Gabriela Windsor, prima del rey Carlos III de Inglaterra. Él ya señaló en su día la existencia de grandes dosis de racismo en los ambientes palaciegos y sus declaraciones fueron un boom mediático en su día. Han pasado dos décadas desde entonces y el silencio que se impuso desde palacio logró sofocar la crisis. Pero ha regresado. Y es que Aatish ha vuelto a romper su silencio y se ha confesado en el podcast ‘Háblame sobre tu padre’.

El racismo se cuela en Buckingham

El tema es delicado y ha provocado ya mucho dolor a los miembros de la familia real británica. Especialmente a Meghan Markle, que lo ha sufrido en primera persona. Por ejemplo, destacó cómo había cierto nerviosismo por el nacimiento de su hijo Archie, al dudarse de qué tono sería su piel. Comentarios racistas que le hicieron caer en la tristeza. También estaban muy afectados el rey Carlos III, la reina Camilla y los propios príncipes de Gales, quienes se sentían señalados por el escándalo racista. Uno que regresa ahora desde el pasado, pues no era la primera vez que se planteaba que había tal discriminación en palacio.

La princesa Michael de Kent, madre de Lady Gabriella Windsor
La princesa Michael de Kent, madre de Lady Gabriella WindsorGtres

Aatish Taseerha quedado conmocionado con lo que vivió durante los tres años de relación con Lady Gabriella Windsor. Al menos eso es lo que se cree, pues 20 años después de su ruptura y a pesar de estar casado ahora con un hombre, ha rememorado aquella época en el citado podcast. Una temporada de la que ya habló con mucha polémica, al detallar cómo él y su amada se bañaban desnudos en la piscina privada de la reina Isabel II o cómo consumían drogas sin problema alguno en el castillo de Windsor. Pero lo que ha subrayado ahora es cómo quien fuese su suegra, la princesa Michael de Kent, tenía muchos tintes racistas.

Entre los detalles que hacían a su suegra supuestamente una persona racista, está el hecho de que poseía dos ovejas negras y las bautizó como Venus y Serena. Casualmente el nombre de las afamadas tenistas, las hermanas Williams. Por cierto, Serena coincidió con la princesa Michael de Kent en la boda de los duques de Sussex. ¿Habría alguna mirada extraña? “Si no fuera tan racista, sería realmente comercializable”, destaca sobre su exsuegra, a quien considera un icono gay, pero la castiga por su carácter racista. Así, recuerda también cuando supuestamente expulsó a clientes afroamericanos de un restaurante de Nueva York, invitándoles a regresar a las colonias. Aatish Taseer, además, prepara un libro donde ahondará en esta polémica, que pondrá de nuevo en aprietos a todos en Buckingham.