
Fin del Bachillerato
Sofía de Borbón se gradúa en Gales: un nuevo paso hacia su futuro
Los Reyes Felipe y Letizia viajarán este sábado al UWC Atlantic College para acompañar a su hija menor en su ceremonia de graduación. La princesa Leonor no estará presente

La Infanta Sofía se gradúa. Este sábado, la hija menor de los Reyes Felipe VI y Letizia pondrá punto final a sus dos años en el UWC Atlantic College, en Gales, donde ha cursado el Bachillerato Internacional. La ceremonia -conocida en el colegio como "Leavers Celebration". se celebrará en el castillo de St Donat's, un imponente edificio del siglo XII situado a media hora de Cardiff.
Será un acto muy familiar. Los Reyes asistirán para acompañar a su hija, como ya hicieron con Leonor en 2023. Esta vez, sin embargo, la Heredera no podrá estar presente: se encuentra embarcada en el buque escuela de la Armada, el Juan Sebastián de Elcano, actualmente en escala en Santo Domingo.
No hará formación militar
Sofía llega a esta graduación tras cumplir 18 años el pasado 29 de abril, una mayoría de edad que celebró en Gales, sin sus padres ni su hermana. Aún no ha hecho pública su decisión sobre qué estudios universitarios emprenderá, pero desde Zarzuela aseguran que está valorando distintas opciones. Lo que sí ha descartado la Casa Real es que Sofía siga el camino militar de su hermana.

Durante estos dos años, la Infanta ha vivido en un entorno multicultural -el UWC Atlantic College acoge estudiantes de más de 150 países- y ha mantenido un perfil discreto, aunque no del todo ausente. En diciembre de 2024, protagonizó su primer acto institucional en solitario: entregó en Madrid los premios del concurso de fotografía que lleva su nombre, convocado por Patrimonio Nacional.
Felipe VI ha dejado claro en varias ocasiones que también cuenta con su hija menor en la representación institucional de la Corona. "La continuidad está representada por la Princesa de Asturias, pero también con la compañía de su hermana, que tiene que ayudar mucho", dijo en un acto en 2024.

Como ya sucedió con Leonor, los Reyes han asumido personalmente el coste de la estancia de Sofía en el internado: 74.000 libras (unos 82.000 euros) por los dos cursos.
La Infanta cierra así una etapa y se prepara para una nueva. Con la misma discreción que ha marcado su paso por Gales, pero cada vez con más protagonismo público.
✕
Accede a tu cuenta para comentar