Miembro del personal

El sorprendente parecido de William de Inglaterra con su nuevo escudero

Mike Reynolds será los "ojos y oídos" del Príncipe William durante los próximos tres años.

Príncipe Guillermo de Inglaterra
Príncipe Guillermo de InglaterraGtres

La semana pasada el príncipe William realizó una visita privada a la sede de Airbus Helicopter en el aeropuerto de Oxford, donde le mostraron un Airbus H135 recién entregado y, a principios de septiembre, en una visita a la sede de Wales Air Ambulance en Llanelli, se le pudo escuchar decir : "Me encantaría volver a volar".

Por eso no sorprende que en busca de su nuevo miembro del personal haya escogido al líder del escuadrón Mike Reynolds, reemplazando a Rob Dixon, que regresa a la Marina Real, tras cuatro años al servicio del príncipe de Gales. Desde el inicio de su participación en los actos de la casa real, desde el siglo XVI, se les ha considerado los "ojos y oídos" de sus subordinados. Normalmente el candidato elegido suele proceder de las Fuerzas Armadas y sirve en el puesto durante tres años.

Reynolds se encargará de ayudar y organizar en los compromisos públicos y particularmente la agenda oficial del príncipe de Gales. Entre sus funciones está la de asistir a eventos con el Heredero y recibir a los invitados en la entrada del palacio, hasta gestionar asuntos privados.

Ambos son pilotos de helicóptero y además guardan un gran parecido: lucen barba.

En 2009, William comenzó un programa de entrenamiento intensivo con la RAF (aprendiendo a volar aviones de ala fija antes de pasar a los helicópteros). Al año siguiente, el príncipe completó su formación como piloto de helicóptero en la Fuerza de Búsqueda y Rescate de la RAF.