Momentazo

La sorprendente reacción de El Chojin al escuchar a la Reina Letizia rapear algunos de sus versos

El artista se ha pronunciado después de que la monarca eligiese una de sus creaciones musicales por el Día Mundial de la Salud Mental

Montaje de El Chojin y la Reina Letizia
Montaje de El Chojin y la Reina LetiziaAmor Martínez

Doña Letizia se convirtió en una de las protagonistas de la jornada de ayer por atreverse a rapear durante un acto por el Día Mundial de la Salud Mental. La Reina se hizo viral y se animó a interpretar unos versos de la canción "No es egoísmo" de El Chojin, un rapero muy conocido de nuestro país, junto a Rozalen. "Hago lo que puedo, llego a lo que llego y no es sano que se me exija tanto. Duelen los enfados y las malas caras cuando fallo en algo, pero duele más cuando no valoran que lo has intentando. Y lo estoy intentando. Perdón si no alcanzo, pero ¿Por qué han pensado que lo haría bien todo el rato?", interpretó la madre de la Princesa Leonor durante su discurso.

Las reacciones no se hicieron de esperar y Doña Letizia se convirtió al momento en viral, recibiendo multitud de aplausos por su atrevimiento a rapear por la salud mental. El Chojin, artista versionado, también le ha dedicado unas palabras a la Reina de España, sorprendido y admirado por su discurso, agradecido por haber sido el elegido para defender esta causa. A través de un post de "Instagram", el artista ha escrito una bonitas palabras junto al vídeo de la monarca rapeando.

"Vale... confieso que durante unas horas he actuado como si lo que ha ocurrido esta mañana hubiera sido normal. Me rindo, no lo ha sido", comenzada el escrito de El Chojin. "Primero y más importe: la Confederación de Salud Mental de España me ha invitado a colaborar en un acto para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental. Los que me conocéis sabéis cómo de importante es para mí este tema. Aplaudo y agradezco a los profesiones y voluntarios que trabajan para darnos paz mental, calma, herramientas y salud. Ojalá entre todos seamos capaces de entregarles más medios para que puedan ser más eficientes aún en esta labor tan, tan importe", expresa el artista, muy agradecido.

"Pero claro… voy al acto y me encuentro a la reina de España delante de los medios recitando mis versos y he tardado unos minutos en entender lo que eso implica. El rap siempre ha sido mirando como el hermano pequeño y menos serio de la familia de la música. Los raperos no solemos ser reconocidos como artistas plenos. Creo que lo que ha ocurrido esta mañana es importante para nuestro estilo musical, y reconozco que en lo personal me vuela la cabeza pensar que, un chaval de Torrejón que escribía rimas en sus cuadernos del cole, de repente se vea invitado en foros como este porque alguien cree que algo puede aportar", señala , muy orgulloso. Para terminar, El Chojin: "A seguir trabajando. Se puede hacer más y mejor. Un abrazo familia".