Casa Real
El Bribón sale a navegar de nuevo sin el rey don Juan Carlos
El fuerte temporal ha imposibilitado su participación en el campeonato español de vela de Sanxenxo durante este fin de semana
Al igual que sucediese durante la mañana del sábado, el rey don Juan Carlosse ha visto obligado a abandonar de nuevo este domingo el puerto de Sanxenxo sin participar en la regata organizada para este fin de semana. La causa no ha sido otra que las inclemencias meteorológicas que azotan la Ría de Pontevedra desde el pasado viernes, las cuales han imposibilitado que saliese a navegar por cuestiones de seguridad. Así, El Bribón partía un día más sin la presencia de su patrón habitual, que a las 11.45 horas salía del espigón junto a su amigo y anfitrión Pedro Campos.
El rey Juan Carlos tan solo pudo disfrutar de su embarcación el pasado jueves, tras llegar a Galicia dispuesto a pasar un gran fin de semana en la regata de Sanxenxo. Con suma discreción y sin hacer declaraciones a la prensa, la visita del hijo del rey Felipe VI a nuestro país está siendo una de las más prudentes de los últimos años. Aunque se esperaba verle durante toda la jornada navegando en la competición de vela de la II Volvo Autesa Club, el oleaje y el fuerte viento de hoy han impedido que se repita esta imagen, a la que tanto estamos acostumbrados.
No obstante, no será la última visita del rey don Juan Carlos a nuestro país. Su intención es visitar España regularmente para competir en las regatas gallegas de 6M del calendario diseñado por Pedro Campos. Por ello, está mostrando un perfil bajo y ni siquiera se le ha visto acompañado de familiares o amigos durante estos días. De producirse este ‘regreso’, supondría un nuevo acercamiento con su añorado entorno y y con la que es todavía oficialmente su esposa, la reina doña Sofía.
Aunque los hemos visto juntos en diferentes eventos públicos en los últimos años, lo cierto es que desde que Don Juan Carlos se trasladase a vivir a Abu Dabi en 2020, ambos han vivido una separación que, según parece, nunca llegará a convertirse en un divorcio real. Si bien la reina Sofía no ha ido a visitarle a la capital de Emiratos Árabes Unidos en ninguna ocasión -como sí lo han hecho sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y varios de sus nietos- el encuentro entre ambos sería un hecho y, posiblemente, una nueva oportunidad para juntar sus caminos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar