Princesa Leonor
El sueño futbolístico incumplido de la dama cadete Borbón
No podrá acompañar a su madre y su hermana a ver la final del Mundial de fútbol femenino
Su ingreso este jueves en la Academia General Militar de Zaragoza ha impedido que la princesa Leonor cumpla un sueño futbolístico. Tan aficionada como su padre, el rey Felipe VI, al llamado deporte rey, hubiera sido feliz acompañando a su madre y a su hermana en su viaje a Nueva Zelanda para asistir a la final del Mundial de Fútbol femenino entre las selecciones de España e Inglaterra este próximo domingo.
Pero sus obligaciones militares han cerrado las puertas a ese deseo y tendrá que ver el importantísimo partido por televisión en el recinto de la academia. Leonor es una entusiasta de este deporte, es más, dicen que lo juega muy bien y que hace años quiso formar parte de un equipo madrileño.
De hecho, una persona de su entorno llamó a las instalaciones de dicho conjunto para informarse, pero al final todo quedó en una simple y pura intención. La hija de nuestros reyes acabó marchándose al Reino Unido a estudiar y aquel proyecto fue imposible. Eso sí, le gusta seguir jugando siempre que puede.
Este domingo, a partir de las doce de la mañana, su mente estará presente en el Accor Stadium de Sídney, al lado de las jugadoras españolas, que saben que tienen en su princesa a la fan número uno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar