Un hotel con historia
La suite de 80 metros cuadrados donde Felipe y Letizia se hospedan en Oviedo
Durante el fin de semana que duran los Premios Princesa de Asturias, los Reyes y sus hijas confían su descanso en el Hotel de la Reconquista
Este jueves 19 de octubre dan comienzo oficialmente los Premios Princesa de Asturias 2023, lo que supone el regreso de la Familia Real Española a Oviedo. Los faustos comienzan en la tarde de este jueves a las 19:30 horas con el tradicional concierto en el Auditorio del Palacio de los Congresos, teniendo la gran cita este viernes con la ceremonia de entrega de galardones. Un fin de semana intenso en el que también se incluye en buen comer y el buen dormir. Algo que el Rey Felipe VI, la Reina Letizia y sus hijas harán plácidamente en el ya popular Hotel de la Reconquista, un establecimiento con gran protagonismo durante estos días, pues es también donde se hospedan los premiados y algunas de las personalidades que acuden a la cita.
Esta joya patrimonial de Oviedo ha sido declarada Monumento Nacional desde 1973. El edificio histórico en el que se encuentra ahora el hotel fue levantado en 1752 para una función bien distinta. Desde su origen fue un hospicio y hospital de huérfanos, expósitos y desamparados, pero en 1942 se le decidió dar un nuevo uso a sus 142 estancias. Ahora pertenece al grupo Eurostars y se encuentra a tan solo unos minutos a pie del Teatro Campoamor, donde se celebran los Premios Princesa de Asturias. Ideal para tener todo a mano durante un fin de semana con la agenda oficial cargada de eventos, incluido el del domingo con la visita al pueblo ejemplar. Mucho trajín que bien merece la pena el mejor de los descansos. Algo en lo que no duda la familia real española, que tradicionalmente ha confiado en este establecimiento para sus estancias en Oviedo.
Como cabría esperar, no todas las habitaciones del Hotel de la Reconquista cuentan con las mismas características y, por tanto, tampoco con el mismo precio. La mejor valorada de todas, la que se presupone que será la que ocuparán el Rey Felipe y la Reina Letizia un año más, es una suite con 80 metros cuadrados. Cuenta con todo lujo de detalles para hacer la estancia de sus clientes inolvidable, como un salón privado en el que reunirse con personalidades o simplemente aguardar a que llegue la hora fijada para el siguiente acto. También pueden hacerlo dentro del jacuzzi con hidromasaje que preside el espectacular baño forrado de mármol o echando un vistazo al horizonte que ofrecen sus balcones.
Con todo ello, la habitación que ocuparán los Reyes de España en el Hotel de la Reconquista de Oviedo tiene un coste de 540 euros por noche, lo que incluye el desayuno. Un precio asequible para esta suite de ensueño, justificado con tan solo echar una ojeada a sus características y comodidades. También hay habitaciones al estilo suite más asequibles, como aquella de 45 metros cuadrados a 300 euros la noche, también muy reclamada. Pero el encanto no solo está dentro de la habitación, también recorriendo sus pasillos que encierran mucha historia de la ciudad. Por ejemplo, alfombras de la Real Fábrica de Tapices, el popular patio de los gatos que ha sido catalogado como Bien de Interés Turístico y Cultural.
✕
Accede a tu cuenta para comentar