Polémica
Todos los detalles del encuentro entre Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova
La Casa Real danesa se ha pronuncia sobre la política que sigue desde hace años para respetar la intimidad de los miembros de la familia real
El debate social ha dado un vuelco esta tarde tras hacerse pública la noticia de la existencia de unas fotografías que situaban al príncipe heredero de Dinamarca junto a Genoveva Casanova. La fecha del encuentro tuvo lugar 25 de octubre, fecha en la que la princesa Mary, esposa del príncipe Federico, se encontraba en Nueva York.
Este miércoles se espera que la revista ‘Lecturas’ publique un reportaje en el que se hable en profundidad sobre los protagonistas de esta noticia.
En Dinamarca han transmitido el comunicado que afirma que mantienen “una política desde hace años de no comentar ni confirmar ningún detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero”.
Sin embargo, como se ha comentado desde el programa ‘TardeAR’, la familia real danesa tiene mucho interés por el reportaje de la revista ‘Lecturas’. De hecho, según Luis Pliego, el director de dicha revista que ha asistido esta tarde al programa, ha relatado los hechos que se cuentan mediante las imágenes de sus fotógrafos. Se los encuentra en un principio paseando por el Retiro en la hora de la puesta del sol. “Desde allí, se dirigen a la casa de Genoveva Casanova, a la que entran por separado. Horas más tarde salen juntos con distinta ropa”, relata Pliego.
Después el director de la revista ha señalado que ambos se encaminan a un tablao flamenco donde tenían un reservado en el que contaban con “la intimidad más absoluta y son los últimos en abandonar el local”. Una vez terminada la velada, prosigue, “se meten en un coche y se vuelven a dirigir a casa de Genoveva en torno a la 1:00”. Termina finalmente la historia afirmando que “justo a las 8.30 Federico de Dinamarca sale de la casa con una maleta de viaje y se sube a un coche de la embajada de Dinamarca” en dirección al aeropuerto para regresar a su país.
La que fue mujer de Cayetano Martínez de Irujo ha señalado, a través de las palabras de Paloma Barrientos, que las fotografías en las que se ve al príncipe saliendo de una casa para apearse al coche de la embajada no son del portal de su casa. También subraya que “cualquier afirmación de este tipo no solo falta completamente a la verdad sino que tergiversa los hechos de manera mal intencionada. Esto ya está en manos de mis abogados, quienes se ocuparán de las gestiones pertinentes para proteger mi derecho al honor, la verdad y la intimidad”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar