Cargando...

Imágenes

El error de protocolo de Christian de Dinamarca en los retratos oficiales de los Reyes Federico y Mary

Las fotografías se colocarán en la Sala del Trono del Castillo de Christiansborg

En Resumen
Primer retrato oficial de los Reyes Federico X y Mary de Dinamarca con sus hijos, los príncipes Christian, Isabella, Vicente y Josephine Gtres

Ya ha pasado casi una semana desde que Federico de Dinamarca fue proclamado Rey tras la abdicación de su madre, la Reina Margarita, y poco a poco se van ultimando los detalles para renovar todos los aspectos de la institución en base al nuevo monarca. En este sentido, la Sala del Trono del Castillo de Christiansborg ya se ha habilitado para que pueda albergar los primeros retratos oficiales de Sus Majestades, así como otras fotografías en las que posan con el príncipe heredero Christian y el resto de sus hijos, los príncipes Isabella, Vicente y Josephine.

"La serie de retratos fue tomada por el fotógrafo Dennis Stenildunos momentos después de la proclamación del Rey, que tuvo lugar desde el balcón de la Sala del Trono el día 14 de enero 2024", informan desde la Casa Real danesa.

Primer retrato oficial de los Reyes Federico X y Mary de DinamarcaGtres
Primer retrato oficial de los Reyes Federico X y Mary de Dinamarca con su hijo, el príncipe heredero ChristianGtres

Gracias a estas fotografías que acaban de hacerse públicas se puede observar en su totalidad el look que la Reina Mary de Dinamarca eligió para el gran día, oculto en su mitad durante aquella jornada por el muro del balcón de la Sala del Trono desde el que saludaron a su pueblo. Se trataba de una pieza de Soeren Le Schmidt, una firma habitual en el armario de la Reina. El diseño, en blanco y silueta lápiz de manga larga y marcando la cintura con un cinturón del que salía un drapeado que llegaba al hombro, rodeaba el cuello y caía por la espalda, tenía impregnado el ADN de estilo de la Reina.

¿Error de protocolo?

Observando con detenimiento el retrato oficial de los Reyes Federico X y Mary de Dinamarca con su hijo, el príncipe heredero Christian, se puede apreciar que este posa con las manos ocultas tras su espalda, un gesto muy poco común en la realeza que podría considerarse un error de protocolo. En la mayoría de los casos, los royals siempre posan con los brazos relajados y pegados a sus piernas o con las manos entrelazadas, pero por delante y nunca por detrás.

Federico de Dinamarca posa con su madre, la Reina Margarita, en Berlín en 2021Gtres

Cuesta encontrar un retrato oficial en el que algún miembro de la realeza copie el gesto del príncipe Christian, y el único que en otras ocasiones ha roto el protocolo en este sentido ha sido su padre, el Rey Federico X. Ya saben lo que dicen: de tal palo, tal astilla.