Desmentido oficial

La verdad sobre la falsa operación del Rey Felipe VI: ¿Qué le ha pasado realmente?

El Monarca ha lucido en las últimas semanas una férula en su mano izquierda. Hay quien dice que es fruto de una intervención quirúrgica, pero la verdad es otra

El Rey Felipe VI
El Rey Felipe VIGtres

En el mes más intenso para la Familia Real española, el Rey Felipe VI ha aparecido con la mano maltrecha. En medio de los faustos agendados para la Jura de Bandera de la princesa Leonor, los Premios Princesa de Asturias, la jura de la Constitución ante las Cortes y su 18 cumpleaños, su padre ha lucido la mano vendada, dando pie a muchas especulaciones y, de paso, alguna que otra desinformación. Entre ellas, la que aseguraba que el Monarca ha tenido que pasar por quirófano para ser intervenido. Algo que ha sido ya desmentido de manera oficial, además de con bastante contundencia.

Imagen de la mano vendada del Rey Felipe
Imagen de la mano vendada del Rey FelipeGtres

La férula que ha lucido en sus últimas apariciones públicas el marido de la Reina Letizia en su mano izquierda ha sido uno de los temas más comentados. Desde la revista ‘Semana’ se aseguraba que se debía a una reciente intervención quirúrgica. Este dato de que habría sido operado de forma discreta lo publican tras haberlo oído en una conversación durante un encuentro informal del soberano con los periodistas en el cóctel posterior a los Premios Princesa de Asturias. Sin embargo, parece que jugaron al teléfono escacharrado, pues desde Casa Real aseguran que esto no tiene nada que ver con la realidad y que la verdad es más sencilla que todo lo que se ha dicho anteriormente.

“Ni se ha operado, ni se va a operar”, sentencian desde Zarzuela en conversación con el diario ’20 Minutos’. En la misma línea apuntan desde ‘El Mundo’, que señalan que la férula que le ha acompañado estos días responde a un mero vendaje preventivo a consecuencia de una aparatosa caída mientras jugaba al pádel. “Tanto los médicos como el Monarca están esperando a que el escafoides suelde de manera natural y, si no, tendrá que ser intervenido”, apuntan sin embargo desde el citado periódico a una posible operación en un futuro, en caso de que las primeras medidas no den sus frutos.

El Rey Felipe VI protagoniza un tierno encuentro con su primo
El Rey Felipe VI protagoniza un tierno encuentro con su primo Instagram

Con todo ello, se confirma así la lesión del Rey Felipe VI en la mano izquierda. Se trata de una pequeña fisura en el escafoides, lo que suele solventarse con reposo y un mes de inmovilización de la zona afectada. Algo que, sin embargo, no le está impidiendo llevar una vida con total normalidad, al menos sí de cara a la galería y para afrontar sus compromisos agendados oficialmente, como así han sido aquellos que tenían a la princesa Leonor como protagonista. También su viaje a Tenerife junto a la Reina Letizia, que acudían a ver los estragos que el fuego ocasionó en la isla el pasado verano.