Vídeo viral

Se viralizan las tomas falsas del Rey Felipe grabando su discurso para la Jura de la Constitución

A días de que su hija, la princesa Leonor dé este paso, el vídeo de los intentos fallidos al grabar su speech está en boca de todos en las redes sociales

Rey Felipe en la Academia Militar de Zaragoza
Rey Felipe en la Academia Militar de ZaragozaCasa Real Española

La princesa Leonor lleva un mes de octubre cargado de momentos históricos y es que en unos días accederá a la mayoría de edad. Será el próximo 31 de octubre cuando la heredera al trono español cumpla los 18 años, fecha en la que se ha previsto también su crucial momento de la Jura de la Constitución ante las Cortes, en el Congreso de los Diputados. Será un acontecimiento que recogerán todos los medios de comunicación, dada su relevancia histórica, como así sucedió en su día con el actual Rey Felipe VI, hace ahora 37 años atrás. Fue en 1986 cuando el Monarca dio este importante paso, como así ha quedado atesorado en el archivo de Televisión Española y dando mucho que hablar también en las redes sociales.

Con motivo de la inminente Jura de la Constitución de la princesa de Asturias, se está viralizando un vídeo en el que se muestra cómo su padre se preparó para su propia jura de la Carta Magna. Pero el éxito de este clip radica en el hecho de que lo que pulula son las tomas falsas del mensaje que el joven príncipe iba a pronunciar y que grabó para emitirse en televisión. Lo hacía vestido de cadete de la Academia Militar de Zaragoza en la que ahora se encuentra formándose su primogénita. El mismo que lucirá en su gran día su heredera.

El vídeo, grabado en las dependencias de Zarzuela, muestran a un jovencísimo príncipe Felipe mirando a cámara y tratando de recordar el speech que había preparado con esmero para transmitir a su pueblo. Dada su inexperiencia y juventud, se entiende que se filmaron varias tomas hasta dar con la idónea, pero no se eliminaron las tomas falsas, lo que ahora supone todo un éxito en las redes sociales, al verle trabándose en algunos extractos de su discurso.

 

La cámara pondría nervioso al Rey Felipe VI: “Voy a prestar juramente ante las Cortes…”, comenzaba a informar para tener que parar la toma al no poder controlar a la perfección el tono y la contundencia ensayada. “No, es que he dicho juramente y no mi juramento”, se corregía él mismo. También hay instantes en los que se queda en blanco sin saber cómo continuar: “Es que he visto la luz y me he despistado”, se disculpaba por su desliz, que prueba una y otra vez las fórmulas fijadas en papel que no terminan de gustarle en su boca. “Cuando sale una ya no salen más”, llega a frustrarse ante su equipo de asesores y periodistas presentes, que incluso cambia de escenario para ver si con otro fondo se encuentra más cómodo. Finalmente lo logró, aunque ahora lo que está triunfando son sus intentos fallidos, más que el mensaje final que se emitió en abierto en la televisión pública.