Madre de su único hijo
La viuda de Fernando Gómez-Acebo, Nadia Halamandari, llora su muerte
Junto a la periodista griega, el sobrino del Rey Juan Carlos se convirtió en padre de su único hijo, el pequeño Nicolás. Ahora todos lloran su pérdida
Difíciles momentos para la familia real española, que ha perdido de manera inesperada a uno de sus miembros más queridos. Fernando Gómez-Acebo, el quinto hijo de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo, ha perdido la vida repentinamente a los 49 años. Desde hacía años arrastraba serios problemas respiratorios que se habían convertido en crónicos. Un mal que experimentó complicaciones en la pandemia, cuando resultó contagiado por coronavirus, pero especialmente en los últimos meses, cuando le alcanzó la Gripe A.
El primo del Rey Felipe VI ha muerto este viernes 1 de marzo dejando huérfano a su único hijo, el pequeño Nicolás, fruto de su matrimonio con Nadia Halamandari. Su ahora viuda, una periodista de origen griego e hija de un afamado constructor de viviendas de lujo en su país, ahora llora su pérdida, aunque ya no formasen matrimonio. Y es que, tras contraer nupcias en 2016 en la más estricta intimidad y evitando en todo momento las miradas indiscretas, tan solo un año después decidieron tomar caminos por separado.
Fernando Gómez-Acebo llevaba mucho tiempo alejado del foco mediático. La última vez que se dejó ver ante las cámaras fue por fuerza mayor, en el funeral de su madre, la infanta Pilar, en enero de 2020. Durante cuatro años ha preferido no hacer ruido, mientras se centraba en recuperar la salud perdida a consecuencia de sus problemas respiratorios crónicos. Pero ya desde mucho antes quiso mantenerse fuera del alcance de miradas indiscretas. Algo que demostró incluso cuando se casó en segundas nupcias -antes lo hizo en 2004 con Mónica Martín Luque- con la periodista helena Nadia Halamandari. Quizá porque la novia llegaba al altar en la recta final de su embarazo, el cual también se había llevado en secreto. No obstante, fue difícil ocultarlo por más tiempo, dado que tan solo cinco días después del ‘sí quiero’ en Atenas, el pequeño Nicolás llegó al mundo.
Nadia Halamandari se licenció en Comunicación y Políticas en la prestigiosa The London School of Economics, para después sacarse un máster por la Universidad de Yale de Estados Unidos. Con el imperio que levantó su padre, Nikos Halamandari, pudo sustentar su propio auge con la creación de una productora centrada en documentales. Eso sí, su principal trabajo es en la empresa familiar, Halamandaris Constructions, con sede en Grecia, más allá de su papel como madre de su único hijo, Nicolás, que este viernes 1 de marzo se ha quedado huérfano de padre de forma repentina, a la temprana edad de 49 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar