
Aniversario
Entre zumos detox y contratos caídos: Meghan Markle cumple años sin mucho que celebrar
La duquesa de Sussex alcanza hoy los 44 años y pese a la vida perfecta que se empeña en mostrar en redes, lo cierto es que no tiene mucho que celebrar...
En Montecito están de celebración. Meghan Markle alcanza este lunes 4 de agosto los 44 años, una fecha clave en el calendario familiar y por la que de seguro ha preparado una fiesta impregnada de su sello personal: pasteles, zumos detox y mieles en una mesa perfectamente decorada para que sea lo más “instagrameable” posible. En las horas previas a su cumpleaños, Markle ha anunciado a través de sus redes sociales el nuevo lanzamiento de un vino blanco de su propia marca. “De lo mejor en un vaso”, dice sobre el jugo que llegará al mercado este mismo mes de agosto.
As Ever, su marca de estilo de vida anteriormente conocida como ARO, fue lanzada con gran expectación en 2024, prometiendo una mezcla de productos gourmet, artículos para el hogar y una estética refinada muy en línea con el estilo californiano elitista de Montecito, donde vive con el príncipe Harry.
El debut fue cuidadosamente orquestado en redes sociales con un teaser en Instagram, seguido por el envío de tarros de mermelada casera a un grupo selecto de celebridades y amigas personales, como Kris Jenner y Abigail Spencer. El branding apelaba a una vida aspiracional, con un enfoque en lo artesanal, lo orgánico y lo exclusivo, pero el contenido concreto y los productos disponibles han sido escasos y, por el momento, más simbólicos que comerciales.
A pesar del ruido mediático inicial, la marca no ha logrado despegar realmente más allá del círculo cerrado de socialités californianas y seguidores acérrimos de la duquesa. Muchos críticos señalan que la iniciativa parece más una extensión de su imagen pública que un negocio sólido y escalable. Faltan estrategias de distribución claras, precios accesibles y productos en volumen, lo cual ha limitado su alcance a un nicho pequeño y muy específico.
En lugar de resonar con un público amplio, As Ever se acerca más un proyecto personal o un capricho bien empaquetado que a un emprendimiento con verdadero impacto comercial.
Mientras Markle juega a las empresarias con sus amigas millonarias de California, la economía familiar se tambalea tras el fracaso de varios de sus proyectos más sonados. Después de que Spotify diera carpetazo a su pódcast, la semana pasada se dio a conocer que Netflix no renovará su contrato de 100 millones de dólares con los duques de Sussex, por lo que su aventura en la plataforma terminará el próximo septiembre.

La decisión de la compañía se basa en los malos resultados de audiencia que han cosechado los últimos estrenos de los Sussex, incluido “Con amor, Meghan”, una serie de varios capítulos que básicamente muestra a Meghan cocinando.
Una suerte de vacas flacas que habrían animado al príncipe Harry a intentar reconciliarse con su familia, más empujado por la necesidad económica que por la nostalgia. En cualquier caso, las relaciones siguen de lo más tensas y parece claro que este 4 de agosto no habrá llamada de Buckingham para felicitar a la duquesa de Sussex.
✕
Accede a tu cuenta para comentar