Gente

DEP

Muerte de Raffaella Carrà: la RAI la quería para Eurovisión 2022

Así lo ha desvelado durante una entrevista Steffano Coletta, director de la cadena

Raffaella Carrà en 1983.
Raffaella Carrà en 1983.Mondadori PortfolioMondadori via Getty Images

Durante una entrevista con ‘RAI News24’, Steffano Coletta, director de la cadena RAI 1, desveló que su intención era proponer a la intérprete como una de las presentadoras oficiales de la próxima edición de Eurovisión 2022, que se celebrará en Roma tras la victoria de la banda italiana, Måneskin.

El directivo confesó que su deseo era que Raffaella Carrà se pusiera al frente de la próxima edición de Eurovisión 2022: “Mi pensamiento, solo mío, era quererla tanto en San Remo como en Eurovisión 2022, pero no hubo tiempo para poder vernos y hablar entre nosotros. Hoy no hay dolor profesional, sino humano. A lo largo de los años de colaboración encontré una amiga que tenía un rasgo muy raro en nuestro trabajo: supo alegrarse del éxito de los demás”.

Raffaella Carrà en 2011
Raffaella Carrà en 2011Virginia FarnetiAP

El propio directivo de RAI confesó también que propuso a la artista de la canción para conducir la próxima edición del festival de la canción italiana de San Remo, que se celebrará durante la primera semana del próximo mes de febrero. Un puñado de proyectos truncados por el triste (y precipitado) final de la artista.