Gente

Raffaela Carrà murió de cáncer de pulmón

La misma enfermedad de la que falleció su madre y su hermano

La cantante Rafaella Carrà posa en una fotografía, a 7 de marzo de 2008, España.
05 JULIO 2021;RAFAELLA CARRA;MUERTE;FALLECIMIENTO;78 AÑOS
Europa Press Reportajes
  (Foto de ARCHIVO)
07/03/2008
La cantante Rafaella Carrà posa en una fotografía, a 7 de marzo de 2008, España. 05 JULIO 2021;RAFAELLA CARRA;MUERTE;FALLECIMIENTO;78 AÑOS Europa Press Reportajes (Foto de ARCHIVO) 07/03/2008 FOTO: Europa Press Reportajes Europa Press

Raffaella Carrà ocultó su enfermedad a sus fans para evitar que se preocuparan por ella. Sin embargo, Informalia publica que la diva italiana falleció de cáncer de pulmón, la misma enfermedad de la que falleció su madre y su hermano Vicenzo.

Varios medios italianos, como TgCom24, publican hoy que la cantante sufría la enfermedad desde hace un año. La misma enfermedad que hace unas semanas se llevaba a Mila Ximénez, la colaboradora de Telecinco, con 69 años, y a otros muchos famosos como Camarón, Mari Trini y Encarna Sánchez.

Raffaella Carrà era fumadora, aunque se desconoce si ese hábito pudo afectar al desarrollo de la enfermedad. Solo sus más íntimos, como su marido Sergio Japino, que informó de su muerte “tras una larga enfermedad”, la conocían. La artista ha estado luchando en secreto contra el cáncer de pulmón con una fortaleza increíble y en paralelo a la carrera profesional e ilusiones en proyectos que nunca cesaron.

La RAI desvelaba que, tras la victoria de Italia en el Festival de Eurovisión 2021, querían que la cantante de canciones míticas como “Explota, explota” fuera la presentadora oficial del evento.

Raffaella dejó escrito su último deseo, que deseaba un entierro sencillo con sus íntimos, pero su círculo más cercano prepara para los próximos días una capilla ardiente que, seguro, contará con la visita de sus miles de admiradores, amigos y familiares, casi un funeral de Estado. La Ciudad Eterna rendirá homenaje a la famosa artista con un cortejo funebre que comenzará hoy desde la casa de Carrà en via Nemea 21, y tocará algunos de los lugares profesionales a los que más se ha apegado (Auditorio Rai del Foro Itálico, vía Teulada, Teatro delle Vittorie y viale Mazzini) para finalizar en el Campidoglio, donde se le dará el último adiós.