Música

Funeral

Hasta siempre Raffaella Carrà: todas las imágenes de su último adiós

Después de tres días, la capilla ardiente de la cantante se ha cerrado para dar sepultura a su cuerpo.

Italia, y casi el mundo entero, siguen conmocionados a raíz de la trágica muerte de Raffaella Carrà, que perdió la vida el pasado lunes 5 de julio a consecuencia de un cáncer de pulmón que habría mantenido en secreto desde que se le diagnosticó, según apuntaron diferentes medios italianos. Para despedirla por todo lo alto, se organizó un velatorio que dio comienzo el miércoles 7 de julio y que concluye hoy, tres días más tarde. La marcha fúnebre empezó en los estudios de la televisión pública italiana, la RAI, donde la cantante debutó en los años sesenta. Después, su féretro fue trasladado al Campidoglio, el Ayuntamiento romano.

La capilla ardiente de Raffaella Carrà
La capilla ardiente de Raffaella CarràAlessandra TarantinoAP

Allí se ha establecido su capilla ardiente y se ha mantenido abierta hasta el día de hoy, cuando los fans y seguidores de Raffaella Carrà han tenido que despedirse de ella para siempre. Miles de ciudadanos se han dejado caer en los últimos tres días por el velatorio multitudinario de la cantante, a pesar de las altas temperaturas que asolan la capital italiana y de las restricciones impuestas por el coronavirus, todavía muy presente incluso con la campaña de vacunación a pleno rendimiento.

El féretro de Raffaella Carrà
El féretro de Raffaella CarràAlessandra TarantinoAP

Como colofón final, se ha celebrado un rito religioso en la iglesia de Santa María de Ara Coeli, en la plaza del Capitolio, y se retransmitirá ante todos los italianos a través de la cadena de televisión pública. Además, también se han instalado pantallas gigantes en puntos estratégicos de Roma para que todo el mundo pueda seguir este último adiós a Raffaella Carrà, aunque los fieles no pierden la esperanza de volver a verla algún día, tal y como ha indicado el cura que ha oficiado la ceremonia: “La resurrección será una fiesta y Raffaella estará allí”.

Miles de ciudadanos han querido dar un último adiós a Raffaella Carrà en los tres días de duelo
Miles de ciudadanos han querido dar un último adiós a Raffaella Carrà en los tres días de dueloGIUSEPPE LAMIEFE

Con el rito religioso se cierran los tres días de luto y duelo que se decretaron en toda Italia para despedir a una de sus artistas más icónicas e internacionales. Tras la ceremonia, el cuerpo de la cantante recibirá santa sepultura y descansará para siempre tras 78 años de fiesta y alegría que logró contagiar a millones de personas a través de su música.