Gente

Marco Juncadella Hohenlohe y Lucía Bárcena, la boda real alemana que se celebra en Galicia

Se espera que al enlace acudan rostros conocidos como Marta Ortega o María Pombo

Marco Juncadella Hohenlohe y Lucía Bárcena
Marco Juncadella Hohenlohe y Lucía BárcenaLucía BárcenaInstagram

¡Menuda temporada de bodas de la jet set! Los primeros en inaugurar este festival de ‘sí, quieros’ fueron Carlos Fitz-James y Belén Corsini, seguidos de Pedro Bravo y Carlota Pérez-Plá. Después, Felipe Cortina y Amelia Millán también pasaron por altar para unirse en santo matrimonio, y hoy hacen lo propio dos de los rostros más importantes entre las altas esferas patrias: Marco Juncadella Hohenlohe y Lucía Bárcena.

Él es hijo de la princesa Cristina Hohenlohe y José María Juncadella, un importante empresario del sector textil y expiloto. El pasado mayo, su hermana María estuvo a punto de casarse en Ibiza con su pareja Carlota Redón, pero tuvieron que cancelar la ceremonia a consecuencia de las fuertes restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus. El enlace prometía ser todo un evento social, puesto que se trataría de la primera boda homosexual en la realeza alemana, pero ahora Marco Juncadella Hohenlohe ha tomado la delantera.

La novia, Lucía Bárcena, es una de las influencers más destacadas de nuestro país. Hija del abogado Ramón Bárcena, siguió los pasos de su padre y estudió Derecho y Bolsa y Mercados Financieros, aunque ha demostrado que lo suyo son las redes sociales. Fue en estas plataformas donde anunció su compromiso con Marco Juncadella después de un par de años de relación: “¡Cásate con tu mejor amigo! Foto favorita, con mi persona favorita, en mi sitio favorito del mundo justo después del sí más rotundo de mi vida”. La pedida de mano fue de lo más romántica, a bordo de una embarcación mientras surcaban las aguas ibicencas.

La boda tendrá lugar a lo largo del día de hoy, 24 de julio de 2021, y se celebrará en el Pazo de Oca, un complejo palaciego que data del siglo XVII, sito en Pontevedra y que se conoce entre los vecinos como “el Versalles gallego”. La finca es propiedad de la duquesa de Medinaceli, prima lejana de Marco, y se espera que hasta allí se trasladen numerosos rostros conocidos para celebrar el amor de la pareja, entre los que se podrían encontrar Marta Ortega, que no se ha perdido un solo enlace de la jet set este verano, o María Pombo, compañera influencer de Lucía Bárcena.