Gente

Revelaciones

Las sorprendentes declaraciones de Fernando Martínez de Irujo sobre su hermano Cayetano, el díscolo de los Alba

El más discreto de los hermanos por fin se ha pronunciado sobre cómo es la relación con su familia

Fernando Martínez de Irujo
Fernando Martínez de IrujoUATGTRES

De los seis hijos de la duquesa de Alba, Fernando Martínez de Irujo es uno de los que más alejado se mantiene de la opinión pública. El marqués de San Vicente del Barco no suele pronunciarse sobre las últimas noticias relacionadas con su mediática familia, pero acaba de hacer una excepción. Durante sus vacaciones en el Festival Starlite Catalana Occidente de Marbella, el aristócrata ha charlado muy amablemente con los compañeros de Vanity Fair, con quienes se ha sincerado sobre cómo es la relación actual con sus hermanos, que en los últimos tiempos han pasado por momentos en los que la distancia se ha impuesto entre ellos.

Al parecer, los problemas de salud del varón más pequeño, Cayetano Martínez de Irujo, ha fortalecido los maltrechos lazos fraternales. “Lo mejor de todo es que su enfermedad nos ha hermanado a la familia. Nos ha unido”, ha confesado Fernando Martínez de Irujo, justo después de celebrar que “Cayetano está muy bien, gracias a Dios. Se va recuperando adecuadamente en casa”.

Portada del libro 'De Cayetana a Cayetano', de Cayetano Martínez de Irujo
Portada del libro 'De Cayetana a Cayetano', de Cayetano Martínez de IrujoLa RazónLa esfera de los libros

Lo cierto es que Cayetano y Fernando Martínez de Irujo siempre han estado muy unidos, incluso cuando el resto de los hermanos marcaron distancia con el duque de Arjona a consecuencia de las polémicas declaraciones que incluyó en su libro, ‘De Cayetana a Cayetano’, en las que aireaba los trapos más sucios de su infancia, como que en su casa se empleaba la violencia como castigo contra los niños o que su madre no estuvo todo lo presente que a él le hubiera gustado.

Todo cambió cuando Cayetano Martínez de Irujo fue ingresado por primera vez a consecuencia de sus problemas de salud. Desde entonces, ha pasado por el quirófano hasta en once ocasiones, y en muchas de ellas se ha podido ver a varios de sus hermanos pasarse por la clínica para visitarle y apoyarle en tan difíciles momentos. Ahora, de las palabras de Fernando Martínez de Irujo se intuye que la unión vuelve a reinar entre los Alba, hasta el punto de que pasarán juntos unos días de vacaciones.

Vacaciones familiares

Fernando Martínez de Irujo descansa estos días de calor intenso en la costa marbellí, una zona a la que le unen fuertes lazos emocionales por todos los recuerdos que le trae a la cabeza. “Llevo recalando en esta tierra desde hace más de cincuenta años. Ya de vacaciones en la casa de Las Cañas, nuestra casa familiar, a la que mi madre tenía tanto cariño y en la que este año estaremos todos”, confiesa el marqués de San Vicente del Barco a lo largo de su conversación con Vanity Fair, y añade: “Aquí pasábamos los veranos con mi madre y fue donde empecé a salir por la noche. Marbella es mi vida de adolescente, donde he disfrutado y sigo disfrutando muchísimo. Hay una vida social importante”.

Eugenia y Fernando Martínez de Irujo en Marbella
Eugenia y Fernando Martínez de Irujo en MarbellaUCC/UOG©GTRESONLINE

Eugenia Martínez de Irujo ya se ha apuntado a pasar unos días en la casa familiar en compañía de su hermano Fernando, junto a su hija Tana y su marido Narcís Rebollo. Cayetano Martínez de Irujo hará lo propio, seguramente acompañado de Bárbara Mirjan, su pareja desde el año 2017 y uno de sus principales apoyos en esta época que atraviesa en la que su salud está algo resentida. Nada mejor que unas vacaciones familiares para reponer fuerzas y cargar las pilas.