Gente

Presuntos abusos

Dos años del suicidio de Jeffrey Epstein, el hombre que conocía los secretos del príncipe Andrés y Bill Gates

El magnate millonario se quitó la vida en su celda, poco antes de ser juzgado por tráfico y abuso sexual de menores

Jeffrey Epstein, acusado de abusos a menores
Jeffrey Epstein, acusado de abusos a menoresUma SanghviAP

El 10 de agosto de 2019, el magnate multimillonario Jeffrey Epstein fue encontrado muerto en su celda. Meses después iba a ser juzgado por los cargos de tráfico y abuso sexual de decenas de menores. Tras su fallecimiento, muchas de las víctimas clamaron que su fallecimiento les había privado de Justicia.

Jean-Luc Brunel y Ghislane Maxwell
Jean-Luc Brunel y Ghislane MaxwellLa RazónLa Razón

Epstein había creado junto a Ghislane Maxwell una red de abuso de menores en su mansión de Nueva York, así como otra en Florida. Para resarcir a las víctimas se creó un program a de compensación independiente por el que se pagó más de 121 millones de dólares a las supervivientes de estos abusos

Pero la muerte de Epstein dejó además sin resolver varias incógnitas en torno a la red de abusos. De hecho, hace tan solo unas horas salía a la luz que el príncipe Andrés de Inglaterra podría ser demandado en Estados Unidos por las acusaciones de Virginia Giuffre, una de las víctimas.

Su presunta vinculación con Epstein llevó al hijo de Isabel II a retirarse de la vida pública como miembro de la realeza. Pero eso no ha impedido para que siga estando en el ojo de huracán mediático por su relación con el magnate millonario.

PRINCIPE ANDRES DE INGLATERRA VIRGINIA ROBERTS . CASO EPSTEIN
PRINCIPE ANDRES DE INGLATERRA VIRGINIA ROBERTS . CASO EPSTEINredes socialesLA RAZON

El duque de York podría enfrentarse a juicio en Nueva York contra una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, después de que él no respondiera a las ofertas hechas por sus abogados para resolver sus reclamaciones fuera de los tribunales. Giuffre ha alegado que fue obligada a mantener relaciones sexuales con el príncipe mientras era tratada como “esclava sexual” adolescente para el difunto millonario. Los hechos tuvieron lugar en Nueva York, en la isla privada del Caribe y en la casa londinense de Maxwell, cuando Virginia Giuffre tenía 17 años.El príncipe Andrés siempre ha negado las acusaciones contra él, manteniendo que no recuerda haber conocido a Giuffre.

Epstein tenía también entre sus amigos a Donald Trump o Bill Gates, pero los encuentros con este último son los que más polémica han ocasionado a raíz de su reciente divorcio. Los hechos se remontan a 2013, cuando tras una “incómoda” reunión en la mansión de Manhattan de Epstein, Melinda Gates advirtió a su marido que no volviera a tener ningún contacto con él. La ahora exmujer del fundador de Microsoft estaba “furiosa” por la relación de su marido con el fallecido millonario. Según el diario ‘The Wall Street Journal’, esta es una de las cuestiones que podrían haber precipitado la ruptura del matrimonio.