Música

Poder mediático

Fin del “culebrón”: El padre de Britney Spears renuncia a la tutela legal de la cantante

Desde 2008 Jamie Spears, junto a un fideicomiso, ha supervisado por decisión judicial las finanzas, la agenda, y hasta los más mínimos detalles de la vida de la estrella del pop

Jamie Spears, el padre de Britney Spears, ha anunciado su intención de renunciar a seguir como tutor legal de la estrella del pop de 39 años, pero su anuncio llega sin fecha concreta y con una serie de condiciones que mantendrán la responsabilidad de la tutela en otras manos, según informa EFE.

El padre de la cantante asegura que está de acuerdo con delegar en otra persona esa función de control que ejerce desde 2008, aunque la transición no será inminente. “El señor Spears tiene la intención de trabajar con la Corte y el nuevo abogado de su hija para preparar para una transición ordenada”, indican los portavoces del padre de la artista en un comunicado.

Además, el progenitor señaló que su intención era delegar en otro tutor tras encontrar su hija un nuevo abogado, Mathew Rosengart, hace un mes, tras recibir el visto bueno de la jueza que supervisa su caso. Hasta ahora, Britney Spears había estado representada por un letrado designado.

La cantante llevaba tiempo intentando recuperar el control de sus finanzas, y no ha dudado en mostrar su rechazo público a su padre al que llegó incluso a pensar en denunciar por abuso.

La opinión pública se mostró del lado de la artista por lo que es posible que la presión mediática haya determinado la decisión de Jamie de delegar la tutela. “Aún cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella”, indicó en el mencionado comunicado.

“Nos complace que el señor Spears y su abogada hayan admitido que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney”, explica en un comunicado Rosengart, que trabaja para la artista desde hace menos de un mes.

El nuevo representante ha dicho que tiene como objetivo poner fin a la tutela, pero antes investigará la gestión de las finanzas por parte del progenitor, ya que habría encontrado algunos pagos injustificados a promotores cuando la cantante se retiró de los escenarios.

“Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del señor Spears y otras personas durante los últimos 13 años, en los que él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del señor Spears en un futuro cercano”, concluyó Rosengart.