Cine

Amantes

Jean-Paul Belmondo: una vida llena de mujeres que no supo valorar

El actor ha muerto a los 88 años y LA RAZÓN repasa su vida sentimental

Jean-Paul Belmondo y Anna Karina en "Pierrot, el loco"
Jean-Paul Belmondo y Anna Karina en "Pierrot, el loco"La Razón

Día triste para el cine francés. El actor Jean Paul Belmondo ha fallecido a los 88 años dejando atrás una exitosa y dilatada carrera como actor, director y productor, en la que destacan títulos como ‘Pierrot le fou’ y ‘Al final de la escapada’. También se le recordará como uno de los galanes más codiciados de la industria del celuloide, en cuyo historial amoroso se encuentran varios nombres de mujeres, algunas de ellas muy conocidas.

Jean Paul Belmondo rodó escenas de lo más tórridas con aclamadas actrices como Sophia Loren, Jean Seberg, Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Françoise Dorleac, Anna Karina o Sophie Marceau, y en la prensa de crónica social de entonces se comentaba que el actor hacía gala de sus dotes de seducción para que esos romances ficticios traspasasen la gran pantalla y se produjeran también en la vida real.

Un fotograma de "Pierrot le fou"
Un fotograma de "Pierrot le fou"ArchivoArchivo

Con solo 20 años, y tras haber disfrutado de su juventud como soltero, Jean Paul Belmondo pasó por el altar para darse el ‘sí, quiero’ con Elodie Constantin, con quien tuvo tres hijos. Los rumores de entonces apuntaban a que el actor no guardaba fidelidad a su esposa, hasta que finalmente se separó de ella para empezar una nueva relación con Úrsula Andress, también divorciada del guapísimo John Derek.

Aunque al principio la pasión entre ellos era incuestionable, la llama se fue apagando poco a poco y, como no, Jean Paul Belmondo no tardó en buscar otra mujer que le hiciera recuperar la magia del primer momento: Laura Antonelli. Con ella coincidió en el rodaje de Doctor Popaul y compartían varias escenas tórridas que, de nuevo, acabaron llevándose a cabo también en la vida real. Su romance se alargó durante 17 años, uno de los más largos del actor.

Jean-Paul Belmondo y su última novia conocida, Barbara Gandolfi
Jean-Paul Belmondo y su última novia conocida, Barbara GandolfiGUILLAUME HORCAJUELOEFE

Varios años después y con otras cuantas mujeres habiendo pasado por su vida, Jean Paul Belmondo encontró a la que se convirtió en su segunda esposa, una bailarina de nombre Natty a la que le doblaba la edad. Ella fue uno de sus principales apoyos cuando el actor perdió a su hija, un duro varapalo para él a pesar de que no estaban muy unidos.

Aunque Naty parecía la definitiva, un Belmondo ya en edad avanzada volvió a las andadas y conoció a Bárbara Gandolfi, una exchica Play Boy que le dio más de un disgusto por sus negocios poco convencionales. Finalmente, cuando el actor alcanzó los 80 años y los achaques propios de la edad empezaron a hacer mella en su salud, este último romance llegó a su fin y no se le ha vuelto a conocer otra mujer.