Gente

Queer

¿Qué significaba la flor verde que Elliot Page lució en la gala MET?

Apareció por primera vez como actor tras declararse persona transgénero en diciembre de 2020

Elliot Page, en la reciente gala MET. REUTERS/Mario Anzuoni
Elliot Page, en la reciente gala MET. REUTERS/Mario AnzuoniMARIO ANZUONIREUTERS

Elliot Page, el actor de “The Umbrella Academy” vuelve a ser noticia. El intérprete apareció en la gala MET 2021 por primera vez tras declararse en diciembre de 2020 persona transgénero. El actor llevaba un traje negro y en la solapa una flor verde. Pronto las redes sociales hacían sus propias quinielas especulando si se trataba de un simple accesorio o si bien era una alusión al escritor Oscar Wilde.

En el año 1892, el clavel verde se convirtió en un símbolo para los hombres queer cuando Wilde pidió a sus amigos usarlos en la noche de estreno de sus espectáculos. Era, por tanto, entonces una manera de identificar a los hombres queer.

Ellen Page, que alcanzó la fama como protagonista de “Juno” (2007) anunció en diciembre pasado en las redes sociales que es transgénero: “Hola, amigos. Quiero compartir con vosotros que soy trans (...) y que mi nombre es Elliot”, ha dicho el intérprete a través de sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. “Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida”, ha añadido.