Gente

Tristeza

Fallece el marido de Tom Ford, Richard Buckley

Buckley era pareja del diseñador desde hacía 35 años y tenían un hijo en común

Tom Ford, a la derecha, junto a Richard Buckley, en el centro.
Tom Ford, a la derecha, junto a Richard Buckley, en el centro.DANIEL DAL ZENNAROEFE

La familia del diseñador Tom Ford ha comunicado la muerte de Richard Buckley (72), uno de los periodistas de moda más importantes de los últimos tiempos y pareja de Ford desde hacía 35 años.

“Tom Ford anuncia con gran tristeza el fallecimiento de su amado marido durante 35 años, Richard Buckley. Richard falleció en la paz de su casa de Los Ángeles la pasada noche, con Tom y con su hijo Jack a su lado. Murió por causas naturales tras una prolongada enfermedad”, señala el comunicado.

El diseñador y periodista se conocieron en 1986, cuando Ford tenía 25 y Buckley, 38, durante un desfile en Nueva York. Diez días después, Ford acudió a las oficinas de Women´s Wear Daily, donde Buckley trabajaba y allí volvieron a coincidir en el ascensor. “En ese ascensor decidí que iba a casarme con él”, aseguró Ford años más tarde. “Fue amor a primera vista” reveló durante una entrevista a People donde además confesó: “Nuestras miradas se cruzaron y en un mes ya estábamos viviendo juntos”.

Poco tiempo después al periodista le diagnosticaron cáncer de garganta. En 2012, anunciaron el nacimiento de su hijo Alexander a través de un vientre de alquiler. El pequeño tiene ahora 9 años.

La pareja se casó el 7 de abril de 2014 en una ceremonia íntima ya que la discreción ha sido la pauta que ha marcado siempre su relación.