Música

Cifras

Alejandro Sanz y el dineral que cuesta su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El cantante ha sido galardonado con este mítico homenaje

Spanish musician Alejandro Sanz holds a replica of his new star on the Hollywood Walk of Fame following a ceremony, Friday, Oct. 1, 2021, in Los Angeles. (AP Photo/Chris Pizzello)
Spanish musician Alejandro Sanz holds a replica of his new star on the Hollywood Walk of Fame following a ceremony, Friday, Oct. 1, 2021, in Los Angeles. (AP Photo/Chris Pizzello)Chris PizzelloChris Pizzello/Invision/AP

El pasado viernes 1 de octubre Alejandro Sanz se convirtió en el noveno español con una estrella en el prestigioso Paseo de la Fama de Hollywood, todo un logro que jamás había imaginado. “Soñé con la música, con subirme a un escenario, pero nunca soñé con tener una estrella de la fama en Hollywood. Por eso, hace tan bello e inolvidable este momento”, celebró el cantante en su cuenta oficial de Instagram. Ahora, su nombre se encuentra grabado para la posteridad junto al de otros grandes como John Lennon, Paul McCartney y Roy Orbison, pero, ¿cuánto ha costado este homenaje tan merecido a sus años de exitosa carrera?

La Hollywood Historic Trust es la organización que se ocupa de otorgar y mantener las estrellas en el mítico boulevard del barrio más famoso de Los Ángeles y las cifras con las que trabaja se han hecho públicas en más de una ocasión. El coste de grabar el nombre en el paseo ha ido ascendiendo en los últimos años, hasta alcanzar los 40.000 dólares en el año 2017, pero lo cierto es que no siempre es el artista galardonado el que asume este montante. A veces, son las discográficas o las productoras las que abonan el dinero para promocionar a sus artistas más respetados.

También han sido muchas las organizaciones de fans las que han asumido el coste de la colocación de la estrella de su ídolo en el Paseo de la Fama de Hollywood. En el caso de Alejandro Sanz, todavía se desconoce si ha sido él, su discográfica o alguna asociación quien ha abonado los 40.000 dólares para que su nombre acabe junto al de otros 2.702 artistas, famosos y celebridades de toda índole. “Recibir una estrella es el resultado de todo el cariño acumulado por todos vosotros a lo largo de mi carrera y de mi vida. Gracias por estar siempre, por no fallar. Y gracias a la vida, que no deja de sorprenderme. Nos vemos en los escenarios. Os quiero”, concluyó el cantante en su cuenta de Instagram.