Gente

Las sociedades de Shakira en las Islas Virgenes son “totalmente transparentes”, según su equipo legal

El nombre de la colombiana aparece en los llamados “Papeles de Pandora”

Imagen de Archivo de Shakira. (Photo by Greg Allen/Invision/AP, File)
Imagen de Archivo de Shakira. (Photo by Greg Allen/Invision/AP, File) FOTO: Greg Allen Greg Allen/Invision/AP

Las tres empresas que Shakira tiene registradas en las Islas Vírgenes británicas son “totalmente transparentes” y están “debidamente declaradas” a las autoridades tributarias españolas, según informa el equipo de asesores legales y tributarios de la cantante. Además, niegan que fueran constituidas en 2019, ya que se formaron entre 2001 y 2009, conforme a la legislación aplicable y antes de que la artista comenzara a residir en España.

GRAF6407. MADRID, 24/11/2019.- La cantante colombiana, Shakira, y su pareja, el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, asisten al encuentro correspondiente al segundo punto de la final de la Copa Davis que disputan esta noche España y Canadá en las instalaciones de la Caja Mágica, en Madrid. EFE / Juanjo Martín.
GRAF6407. MADRID, 24/11/2019.- La cantante colombiana, Shakira, y su pareja, el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, asisten al encuentro correspondiente al segundo punto de la final de la Copa Davis que disputan esta noche España y Canadá en las instalaciones de la Caja Mágica, en Madrid. EFE / Juanjo Martín. FOTO: JUANJO MARTÍN EFE

“Todas ellas han sido debidamente declaradas por Shakira a las autoridades tributarias españolas a través del impuesto de Patrimonio e IRPF. Con lo cual, son sociedades totalmente transparentes” apuntan. El equipo legal especifica además que aunque en un principio las sociedades fueron creadas con un fin operativo concreto, en la actualidad no cuentan con rentas ni actividad alguna, estando algunas de ellas en periodo de liquidación.