Gente

Así es Penn Badgley, el protagonista de la serie ‘You’

Da vida al sociópata Joe Goldberg, pero su cara te suena más de lo que imaginas

Que no te engañe su mirada penetrante, el actor Penn Badgley nada tiene que ver con el personaje al que da vida en la serie ‘You’, que acaba de estrenar su tercera temporada en Netflix destronando de la posición número uno a la ya mítica ‘El Juego del Calamar’. El papel del psicópata Joe Goldber, le ha valido múltiples elogios de la crítica, pero detrás de ese perturbador personaje, se encuentra un actor con un gran corazón.

Nació en Baltimore, Maryland, y antes de saber que lo suyo era la interpretación, probó suerte en otras profesiones como la de carpintero o periodista; aunque desde la infancia estuvo involucrado en el mundo del espectáculo. Es por ello que con tan solo 11 años se mudó a Hollywood para labrarse una carrera como actor, y es que aunque no lo creas, su cara te suena más de lo que puedes imaginar.

En 2007 dio el salto a la fama gracias tras interpretar a Dan Humphrey en la famosísima serie juvenil ‘Gossip Girl’, convirtiéndose en una de las jóvenes promesas más atractivas del momento. A partir de este momento su rostro se convirtió en uno de los habituales del cine y series estadounidenses hasta llegar a ‘You’, la serie de la plataforma online, que ha conseguido catapultarle mundialmente.

Pero no solo la interpretación es lo suyo, también es el cantante principal de la banda indie, Mother.

En cuanto a su vida personal, Badgley mantuvo una mediática y bonita relación de amor con su compañera de reparto de Gossip Girl, Blake Lively, pero tan solo duró tres años. Cuatro años más tarde, en 2014, comenzó una relación con la cantante Domino Kirke. En febrero de 2017 ambos pasaron por el altar y tres años más tarde nació su primer hijo en común.

Apasionado de los viajes y el deporte, Penn Badgley se considera una persona espiritual y muy comprometida con las causas sociales. Tanto es así que es miembro del National Celebrity Cabinet, un grupo de celebridades que promueven los servicios de la Cruz Roja. También es activista de los derechos LGBT y aliado del movimiento Black Lives Matter, entre otras muchas causas.